Sensaciones de campeones

Los pibes del club que ganaron la Copa de Plata con el Seleccionado M18 repasaron el logro

January 3, 2014 / 5

 

Nuestros representantes en el Seleccionado M18 que salió campeón de la Copa de Plata en el Campeonato Argentino de la categoría en Santa Fe, analizaron el logro y compartieron sus sensaciones.

Eliseo Estevan destacó que “en lo personal, creo que mí rendimiento estuvo bien, aunque en algunas cuestiones pude haber estado mejor, como en el line, aunque el clima no acompañó mucho”.

Además, el hooker analizó que “el pack de forwards para mí fue uno de los puntos claves del equipo, con una gran solidez y actitud”.

Blas Zapiola se refirió a las virtudes del juego y destacó que “usamos muy bien el pie teniendo en cuenta que la cancha estuvo muy mojada. Además, por las malas condiciones climáticas, tuvimos que jugar corto y ahí los forwards tuvieron un muy buen rendimiento, golpeando y poniendo la pelota adelante”.

Justo Echevarría fue el capitán y medio scrum, titular. “Para mí ser el capitán fue un lindo desafío que le dio un plus a la experiencia de jugar el Argentino. Para llevarlo adelante me ayudó mucho que todos apuntamos a lo mismo, además ya nos conocíamos con varios de los chicos y eso hizo que el grupo se consolide más rápido”, relató.

Santiago Cagnone, otro de los forwards del plantel, se refirió a los momentos deportivos y emotivos. “El mejor momento deportivo fue durante el segundo tiempo de Nordeste porque pude entrar y sentí que los 15 estábamos todos concentrados y no hizo falta decir una palabra para saber lo que teníamos que hacer”.

“Fuimos una familia y eso me fascinó, nunca lo había sentido antes y no me lo voy a olvidar nunca. Con un golpe de vista todo el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo hace unido”, aseguró.

“En la final, una vez que terminó, tuvimos mucha emoción todos, el staff y los jugadores. No nos importó ser de distintos clubes, si habíamos jugado poco o nada. Fue una euforia inolvidable y nos abrazamos. No existió esa separación de entrenador y jugador, éramos todos un mismo ente y se sintió muy hermoso”, aseguró.  

Mateo Camilion también se refirió a su aporte y contó que “yo creo que lo que más le pude aportar al equipo durante el torneo fue un buen rendimiento en cuanto a lo defensivo, metiendo buenos tackles y mostrándome solido en defensa”.

Y eligió algunos momentos puntuales. “Las mejores jugadas que me acuerdo son los dos tackles ofensivos de la final, creo que fue de lo mejor de mi torneo”, refirió.

Francisco Camilion valoró “jugar con compañeros de otros clubes”. Luego dijo que “me gusta porque los conocés mejor, no solo como rivales. No siempre hay mucho trato, pero con esta experiencia cambió”.

“Nuestro grupo se fue consolidando bastante y terminaron siendo todos muy copados aunque no varios no teníamos trato. Conocés otra parte y terminás haciéndote amigo”, agregó.

Francisco Charles valoró además haber compartido el título con sus amigos del club. “Fue una experiencia muy linda, única e inolvidable. Además de haber ganado, compartirlo con mis mejores amigos fue muy lindo. Estamos siempre juntos y eso nos ayudó a entendernos”, dijo Toto.

 

“Siempre está bueno tener a tus amigos al lado a pesar de integrarnos con chicos de otros clubes”, cerró.