Medalla de bronce y premio al esfuerzo

Nuestro plantel de Primera se quedó con el tercer puesto en el Regional. Gran campaña de un equipo con mucha juventud y futuro

January 3, 2014 / 5

Luego de cuatro días llenos de hockey, partidazos y emociones, nuestra Primera se quedó con el tercer puesto en el Regional A de Clubes de hockey luego de vencer a IDRA en penales australianos por 2-1.

Tras haber ganado el título en 2019 después de un tremendo 4-3 a Mar del Plata Club en el clásico, en el 2020 no se pudo disputar y el 2021 nos encontró afrontándolo con un equipo muy joven.

El camino arrancó con un injusto 1-1 frente al IAE Club. Nuestro gol lo anotó Victoria Filinich tras un desvío al remate de Nadia Montenegro. Generamos muchas chances, la arquera rival fue figura y el empate tuvo sabor a poco en el Sintético de Agua.

En la mañana del viernes nos medimos con IDRA en el CMH y empezamos perdiendo 1-0 pero pudimos revertirlo para ganar 2 a 1 con los gritos de Agus Álvarez y otra vez Filinich.

Por la tarde, igualamos 2-2 con Uncas en un partido en el que también merecimos ganar, para finalizar primeros en la Zona B. Los goles los hicieron Martina Zabala y Josefina Torreani.

La semifinal fue el sábado contra Trinity y perdimos 2-0. El rival fue más certero en ataque y Sporting no pudo concretar sus ocasiones de gol.

Más allá de la bronca por la derrota, el plantel mostró mucha entereza para reponerse rápido e ir en busca del tercer puesto. El partido fue con IDRA, muy duro, y empatamos 2-2 (Anita Etcheto y Vicky Filinich los goles) para definir el bronce por penales. Allí, nuestra arquera Agustina Usandizaga se hizo enorme y con los tantos de Emi Ecker y Jose Torreani nos subimos al tercer escalón del podio.

El plantel estuvo integrado por Agustina Usandizaga, Agostina Rodríguez, Emilia Ecker, Victoria Augé, Josefina López Durán, Catalina Pignataro, Agustina Álvarez, Martina Zabala, Victoria Filinich, Josefina Torreani, Nadia Montenegro, Carmen Novoa, Zoe Kachmaryk, Julieta Estigarribia, Clara Rodríguez Coddington, Ana Etcheto, Carmela Caracotche, María Evangelista, Rosario Buitrago y Florencia Ponce

El cuerpo técnico lo conformaron Nicolás Akel (entrenador), Mariano Vago (asistente), Raúl Alfonso, Jeremías Nahra y Agustín Petrucci (preparadores físicos), Carolina Zahora (kinesióloga) e Inés Lanfranconi (jefa de equipo).