Arrancó ganando

En el debut por la Copa Imágenes MDQ superó a Uni 25-22.

January 3, 2014 / 5

Sporting comenzó su participación en la Copa de Oro Imágenes MDQ de rugby con un triunfo ajustado sobre Universitario por 25-22 en la Villa Marista. En la Pre Intermedia, la victoria de los “Maristas” fue por un claro 60-19.

En los primeros minutos, el local estuvo en plena tarea defensiva y lo hizo correctamente ya que su rival no atacó organizado. Con coordinación y tackles, los “Maristas” abortaron cada intento. Sobre los 15', con una escapada de Ignacio Roldán por derecha, Sporting pudo situarse en el campo de "Uni". Y a los 19', en zona de peligro, tuvo paciencia en el juego corto y apoyó Juan Di Pace tras encontrar un huequito (5-0).

De la salida, "Uni" hilvanó un ataque en el que sí tuvo profundidad y que terminó en try de Gonzalo Nador tras un maul, convertido por Tomás Freiz a los 24' (5-7). Un rato después, el visitante estiró ventaja con un penal de su apertura y para colmo de males, Juan Manuel Manfredi recibió tarjeta amarilla.

A diferencia de lo hecho en el inicio la defensa del local cometió muchas infracciones en ese lapso.

Pero sobre los 35', el equipo "Marista" volvió a atacar con peligro forzando un penal que acertó Di Pace y ademas el rival una amarilla.

De todas maneras, Universitario no sintió la baja y llegó a su segundo try, esta vez en el juego abierto mediante el wing Lucas Scornaienchi. Después de la conquista y con los visitantes arriba 15-8, se fue el primer tiempo.

En el complemento, Sporting dio vuelta la historia con tres jugadas en las que pudo tener precisión y profundidad. Al minuto apoyó Juan Evangelista tras la cesión de Ignacio Roldán quien se filtró por el centro de la cancha. La conversión certera de Di Pace igualó el marcador (15-15). Luego, el que concretó fue Bautista Desrets tras una jugada que empezó con un line robado y siguió con el juego de manos para definirla por la punta izquierda. Y a los 25´el que pudo anotar fue Santiago Viñas tras un movimiento con los forwards.

El elenco local había conseguido una luz de 10 puntos que le daba cierta tranquilidad de cara a la recta final, pero sufrió una nueva amarilla (a Juan Lucas Antón), y otro try en contra de los forwards de “Uni” que convirtió Freis para ajustar el trámite y el resultado hasta el cierre. Además, la lluvia incesante complicó el manejo. Entonces Sporting tackleó con fiereza como al inicio y no se dejó vulnerar para defender el triunfo e iniciar con un festejo su andar en la Copa Imágenes MDQ.

 

SÍNTESIS

 

SPORTING 25: Juan Manuel Manfredi, Mariano Gutiérrez y Federico Ruiz; Ramiro Gutiérrez y Santiago Viñas, Juan Lucas Antón, Santiago Sivo y Franco Porini, Juan Di Pace y Juan Varela; Manuel Banus, Ezequiel Ortiz, Ignacio Roldán y José Díaz; Juan Evangelista. Entrenador:Sebastián Palmisano.

UNIVERSITARIO 22: Federico Bruno, Santiago Anamiodi y Gonzalo Nador; Ezequiel Álvarez y Fernando Passadore; Agustín Terry, Agustín Ferrando y Francisco Cersósimo; Pedro García Vega y Tomás Freiz; Guido Wehncke, Matías Marzullo, Juan Lawrie y Lucas Scornaienchi; Rubén Kuratsu. Entrenadores: Martín Vallejo, Leonardo Garach, Juan Pablo Alcaría y Guido Arruabarrena.

Tantos en el primer tiempo: 19' try de Di Pace (S); 24' try de Nador convertido por Freiz (U); 28' penal de Freiz (U); 36' penal de Di Pace (S) y 41' try de Scornaienchi (U). Resultado parcial: 8-15.

Tantos en el segundo tiempo: 1' try de Evangelista convertido por Di Pace (S); 15' try de Desrets (S); 26' try de Viñas (S) y 37´ try de Nador convertido por Freiz (U). Resultado final: 25-22.

Cambios en Sporting: Bautista Desrets por R. Gutiérrez; Lucas Gatti por Banus; Mateo Grosse por Díaz; Mateo Marcó del Pont por Di Pace y Jorge Di Iorio por M. Gutiérrez.

Cambios en Universitario: Bruno Laffranconi por Passadore, Francisco Carricart por Álvarez; Nicolás Medina por Bruno y Juan Martínez Baca por Wehncke; Ariel Sucar Jozami por Cersósimo y Valentín Dursi por Kuratsu.

Amarillas en el primer tiempo: 28' Manfredi (S) y 35' Wehncke (U).

Amarilla en el segundo tiempo: 30' Antón (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Villa Marista.