Hasta siempre, Gordo

Nos dejó Héctor Bardón, un pedazo grande de nuestra historia. Alguien que vivió para el club. Lo vamos a extrañar.

January 3, 2014 / 5

Uno de los primeros jugadores de la historia del club. Integró la 6ta División que resultó Campeona en el año 1956, junto a Marenco, Galano, Cavagna, Rondi, Pomero, Martinucci, Dente, Spalla, Padilla, Pezzati, Saint, Rozas, Bianchi, Echevarría, Marenco, Lemmi, Casanelli, Equilegor, Alieci, Genga, Escandon, Cordovil, Iribarren, Del Zas. El entrenador era el Profesor Jorge R. Alvear, acompañado de los Hnos Maristas Luis y Jacinto.

Luego integró el plantel de la Primera División del club en el año 1960, en campeonatos Oficiales de Primera División, el entrenador era el Prof.  Jorge R. Alvear y el equipo estuvo integrado por: L. Plaza, N. Bozzo, L. Cissilino, M.A. Pettita, C. Sosa, R. Pomero, los hermanos Gerometa, H. Bardón, J.J. Sánchez, L. Alem, J. Quindimil, R. Intelesano, R. Fuscaldo, A. Ferrari. Luego en el año 1962 se logró el PRIMER CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN y él integraba ese plantel.

Luego de sus años como jugador fue dirigente no solo de nuestro club, sino también del Consejo de la URMDP durante varios años. Trabajó incansablemente para su Sporting querido, no solo entrenando divisiones, siendo integrante de distintas Comisiones Directivas, aportando todo lo que estaba a su alcance: dinero, trabajo y el Hotel Rivoli, no solo para hospedar a equipos visitantes, sino también en algunas oportunidades para que concentrara nuestra Primera División. Otro lugar de encuentro, era Bar-Ko, el café de la esquina de Av. Luro esquina San Luis. No solo las distintas Divisiones de nuestro club utilizaban el café del “Gordo” como punto de encuentro para salir de Gira o previo a ir a jugar a otra cancha. Los seleccionados de la URMDP, tanto juvenil como mayor, también se encontraba en Bar-Ko.

No había partido del Plantel Superior en cualquier cancha que no estuviera “Heti Bardón”. No solo acompañaba al plantel, alentaba, apoyaba y en la previa consultaba a los referentes del equipo cómo formaría la Primera. Tampoco faltaba en el quincho de la Villa Marista en la previa de los partidos. Cuando podía, también se hacía presente en la cena de los Classics, los días miércoles, acompañado siempre de sus amigos Mingo Fuscaldo, Eduardo García Riboldi, Carlos Bacciadone, Pedro Tonon, Armando Ferrari, J.C. Gaspari, Carlos Marenco, y otros que partieron hace poco como Carlos Álvarez Corona y Jorge Bifarettti.

El “Gordo” Bardón será siempre recordado por su gran amor incondicional hacia el IPR SPORTING CLUB, su segunda casa.