Un grito desde el alma

Victoria sufrida por 1-0 y vuelta olímpica. Nuestras jugadoras se sacaron la espina del 2018. Emotivo festejo con toda la familia "Albinegra"

January 3, 2014 / 5

La Intermedia A, que animó un partido muy equilibrado contra IDRA, terminó celebrando con cuerpo y alma un campeonato muy esperado. Las subcampeonas 2018 dieron muestras de carácter y juego para consagrarse como el mejor equipo de la categoría. El ajustado y sufrido 1-0 contra IDRA les dio una alegría enorme, que se celebró con la multitud que las acompañó.

Pilar López Silva marcó la única diferencia. Pero hubo que sufrir. A falta de 26 segundos, las de Naranja y Azul tuvieron una seguidilla de cortos que las "Maristas" defendieron con uñas y dientes para terminar celebrando con un desahogo muy esperado.

María del Mar Sconza, delantera que anunció su retiro, contó que "el partido fue muy limpio y abierto. Pudo ser para cualquiera, pero nosotras atacamos todo el tiempo y defendimos muy bien. Hicimos el gol en el tercer cuarto, con una jugada de Nadia Montenegro y el desvío de Pilar López Silva y luego lo mantuvimos".

Cintia Lasa, la arquera, destacó: "sufrimos hasta el final y tuvimos a Carmen Novoa que nos salvó porque sacó una tremenda bocha en la línea. Terminamos con tres cortos en contra con el tiempo cumplido, casi nos morimos, pero finalmente la pudimos despejar y fue la gloria. Estuvimos muy concentradas y todo el equipo tiró para el mismo lado".

El plantel de la Inter A es orientado tácticamente por Joaquín Ruiz y lo integran Cintia Lasa, Inés Lanfranconi, Sofía Pepi, María Evangelista, Milagros Attis, Martina del Prete, Narella Giuntini, Carmen Novoa, Pilar López Silva, María del Mar Sconza, Constanza Nigro, Eugenia de Paz, Sofía Menvielle, Lara Britos, Milagros Torreani, Victoria Augé, Sofía Nigro, Zoe Kachmarik, Julieta Mayor, Nadia Montenegro y Julieta Estigarribia.