Luchando hasta el final

Las dirigidas por Rocío Bogarín perdieron 3-2 en un partido de final dramático que casi logran igualar. Subcampeonato de oro para un equipo que jugó en gran nivel durante todo el 2019.

January 3, 2014 / 5

La Intermedia B obtuvo el subcampeonato en el Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense Hockey tras caer ajustadamente contra CET de Pinamar por 3-2. Los dos goles en la caída los anotó Virginia Rossi.

A primer turno en el Sintético Panamericano y bajo el apoyo de toda la familia "Albinegra", la Inter B salió a jugar bajo un calor agobiante. El equipo capitaneado por Rosario Lay González tuvo un año muy bueno, llegando a la final con un invicto de 28 partidos (2 empates y 26 triunfos).

Las pinamarenses se pusieron 2-0, aunque Sporting luchó y pudo ponerse a un gol gracias a la conquista de Virginia Rossi. El 3-1 pareció sentenciar la final, aunque nuevamente las "Maristas" reaccionaron y con un nuevo gol de Rossi le pusieron suspenso al desenlace.

Rocío Bogarín, la entrenadora, contó: "fuimos un equipo dinámico que fue para adelante y en los momentos cruciales cada jugadora piensa en pos del equipo. No tuvo estrellas, todas saben lo que es defender la camiseta. Se invictas no es fácil, y eso tiene que ver con el compromiso, con lo que cada una deja para el equipo y lo colectivo".

Además, la "Melli" dijo: "tuve 18 jugadoras que fueron unas fieras y debo destacar que el equipo hasta el último segundo no se rindió. Físicamente nos superaron. Nosotras mantuvimos nuestra Inter. La actitud del equipo me deja muy conforme y contenta. Fueron para adelante y no se guardaron nada".

Las jugadoras que conformaron el plantel fueron Andrea Vignale, Paz Figueroa, Rosario Lay González, Florencia Abboud, Carla Debenedetti, Virginia Rossi, Cecilia Iturbe, Loli Paz, Cecilia Cirimelo, Laura García, Emilia Ziegler, Florencia Spognardi, Gloria Coddington, Josefina Coddington, Carolina Girado, Michelle Posse, Agostina Rodríguez y Fiamma Pérez.