Las Inter están listas para las finales

El domingo, la B y la A buscarán la gloria. La palabra de sus capitanas, Rochi Lay González y Nare Giuntini.

January 3, 2014 / 5

Las Intermedias B y A animarán el domingo las finales del Torneo Preparación. Los partidos se jugarán a las 14.15 y 16 en el Sintético Panamericano frente a CET de Pinamar e IDRA respectivamente.

El plantel B lo dirige Rocío Bogarín y lo conforman Andrea Vignale, Paz Figueroa, Rosario Lay González, Florencia Abboud, Carla Debenedetti, Virginia Rossi, Cecilia Iturbe, Loli Paz, Cecilia Cirimelo, Laura García, Emilia Ziegler, Florencia Spognardi, Gloria Coddington, Josefina Coddington, Carolina Girado, Michelle Posse, Agostina Rodríguez y Fiamma Pérez.

"Rochi" Lay González, la capitana, contó que "nuestra mayor fortaleza es la experiencia. Somos un equipo maduro, por esto tenemos claro que lo nuestro no es lo físico; ganamos en lo mental. Sabemos manejar los tiempos de un partido y cómo distraer al rival o sacarlo del partido".

Sobre las claves por las cuales llegaron a la final, la defensora dijo: "somos un grupo muy sólido y unido, que desde el primer partido nos planteamos el objetivo de ser campeonas. Hace cuatro años que llegamos a las últimas instancias y siempre nos falta un paso más. Este año dijimos que ¡no se nos escapa!".

Para "Rochi", el equipo mostró "respeto por nuestros rivales, compromiso, mucha dedicación y esfuerzo en entrenamientos y actividades extras. Fue así como arrancamos, con esta convicción. Los resultados se nos fueron dando; salimos campeonas del Preparación lo que nos dio más confianza aún. Llevamos 28 partidos jugados; 26 ganados y dos empates".

Además, la capitana destacó el rol de la entrenadora: "fue muy importante la Melli. Desde el primer entrenamiento entendió lo que quería este equipo; jugar y pasarla bien; divertirnos haciendo lo que tanto nos apasiona. Supo fortalecernos y potenció a cada una individualmente".

Sobre su rol, Lay González explicó: "es un orgullo y un privilegio. También es muy fácil serlo porque somos jugadoras experimentadas que entendemos bien lo que es pertenecer a un equipo y sobre todo a un club como Sporting y a los valores que se trasmiten. Sé que me toca transmitir serenidad y prudencia dentro y fuera de la cancha, manteniendo la humildad y el constante agradecimiento por el rol para el que me eligieron, dado que más allá de llevar el brazalete de capitana, el equipo somos todas, y las etiquetas no existen".

El plantel de la Inter A es orientado tácticamente por Joaquín Ruiz y lo integran Cintia Lasa, Inés Lanfranconi, Sofía Pepi, María Evangelista, Milagros Attis, Martina del Prete, Narella Giuntini, Carmen Novoa, Pilar López Silva, María del Mar Sconza, Constanza Nigro, Eugenia de Paz, Sofía Menvielle, Lara Britos, Milagros Torreani, Victoria Augé, Sofía Nigro, Zoe Kachmarik, Julieta Mayor, Nadia Montenegro y Julieta Estigarribia.

Su capitana, Nare Giuntini, destacó que los motivos por los cuales el equipo está en la final "son varios y no solo deportivos. A mi entender nuestra mayor virtud en la cancha es la tranquilidad y el juego asociado. Somos conscientes que jugando en equipo y concentradas logramos los objetivos. Dentro de los aspectos deportivos, suma mucho entrenar con todo el plantel superior, el ritmo que impone la Primera a nosotras nos ayuda un montón para la competencia, y sumar a las chicas de Quinta nos permite recambio de jugadoras, además de aportar juventud jajaja".

Luego, la volante agregó: "somos un equipo simple, que buscamos siempre mantener la misma línea de juego que nos plantea Joaquín, en base a lo que nos da resultados. Por suerte somos un grupo con jugadoras con diferentes características, lo que hace que podamos tener variantes dentro de la cancha. Pero sobre todo creo que es importante ser buen grupo humano, ser compañeras y divertirnos como lo hacemos".

Al referirse sobre la capitanía que le toca ejercer, "Nare" dijo: "significa responsabilidad. Dentro y fuera de la cancha. Más allá de la cinta, considero que es importante ser un buen líder y referente del equipo. Yo me siento a la par de mis compañeras, y trato de ser el nexo entre ellas y el cuerpo técnico. Sí me siento responsable en ser ejemplo, en ser comunicadora, en estar atenta a mi equipo, en hacer hincapié en los valores y en tener siempre presente los colores del club y todo lo que eso conlleva. . Pero no me gusta diferenciarme de mis compañeras, considero que somos todas un equipo que debemos tirar para el mismo lado".