Clarita de bronce

Con Rodríguez Coddington, la Selección Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey obtuvo el tercer puesto en el Argentino de Paraná.

January 3, 2014 / 5

Con Clara Rodríguez Coddington en el plantel, la Selección Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Argentino desarrollado en Paraná. El plantel cerró así un gran año que había comenzado con la obtención del ascenso y la copa en el certamen Regional.

El camino empezó  con victorias 4-3 a Litoral y 4-1 a Tucumán en el marco de la Zona B y luego 2-0 a Entre Ríos en cuartos de final. La única caída en la campaña se dio en semifinales contra Mendoza por 4-0. Lejos de caerse, las pibas dirigidas por Lucas Piersanti se levantaron con todo y se quedaron con el meritorio tercer lugar entre las mejores selecciones del país. En el choque por el último escalón del podio, vencieron a Salta por penales australianos. En el tiempo reglamentario empataron 1 a 1 y en la definición de Shoot Out se impusieron por 3 a 2.

El plantel estuvo conformado por Morena Alganaraz (Mar del Plata Club), Nay Benítez (Universitario), Bianca Bruno (Trinity), Delfina Buscaglia (Mar del Plata Club), María Calvi (Once Unidos), Delfina Carrasco (Náutico), Camila Contrera (Universitario), Valentina Domínguez (IDRA), Martina Fernández Uzquiano (IDRA), Emilia Janin (Mar del Plata Club), Iara Lacuadra (Universitario), Victoria Llan de Rosos (Trinity), Manuela Mutti (Mar del Plata Club), Candela Paredes (Mar del Plata Club), Luisina López Paris (Mar del Plata Club), Delfina Marti Garro (Trinity), Pilar Passman (Trinity), Clara Rodríguez Coddington (Sporting), Morena Roselli (CUDS) y Justina Villén (Trinity).

En el cuerpo técnico, según contó el sitio www.marcadeportiva.com, estuvieron el DT Lucas Piersanti, el asistente Agustín Franco, el preparador físico Pablo Norberto, el camórografo Ignacio Franco, el kinesiólogo Simón López, la Jefa de Equipo Fernanda Cáceres y el presidente de Delegación y Tutor Fabián Mendiola.