"Supimos aprovechar las oportunidades"

Justo Echeverría repasó las claves del título obtenido por la M15 que dominó el Torneo de la Unión y es campeón cuando todavía faltan dos fechas

January 3, 2014 / 5

La M15 de Sporting se coronó campeona del Torneo organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata cuando todavía faltan dos fechas para el cierre. Es una campaña brillante la de los pibes, con dominio de todos los partidos y resultados abultados. Mientras se preparan para terminar invictos el certamen y enfocarse en la Gira a Uruguay, Justo Echevarría analizó el logro. “La clave estuvo en que supimos aprovechar las oportunidades, siempre que pudimos meter puntos lo hicimos”, dijo.

Sobre el momento determinante, en el que el equipo blanco y negro se dio cuenta que podía ser campeón, Echevarría contó que “fue contra San Ignacio de visitante, porque ellos venían segundos y con ese partido pudimos sacarles una diferencia de 10 puntos”.

La M15 de Sporting es un equipo de amigos, por eso, para Echevarría el título “vale muchísimo. Poder festejar con gente que conocés de toda la vida, con los que compartiste prácticamente todo es una de las mejores cosas que te pueden pasar”.

Si bien restan dos partidos para cerrar el torneo, que la 2004 irá a ganar, tener la copa ganada les da alivio y les permite pensar en el próximo objetivo, que según Echevarría será “Uruguay”. Como todos los años, Sporting viajará al vecino país para competir en el tradicional torneo Valentín Martínez, donde cada edición lleva una numerosa delegación.

La campaña en el Torneo Local incluyó triunfos en la ida y en la vuelta contra Pueyrredon, San Ignacio, Los Cardos, Camarones, Campo de Pato, Uncas, Universitario, Mar del Plata Club, Comercial, Biguá y Los 50.

El plantel está integrado por Benjamín Bulthé, Gerónimo Isaías Quirino, Camilo Montesino, Gabriel Parrondo, Mateo Ares, Tomás Bardi, Facundo Bidegain, Alfredo Boly, Federico Camilión, Francisco Camilión, Máximo Casal, Bautista Cecive, Francisco Charles, Valentino Concaro, Joaquín Cufré, Marcos Dantas, Federico de Siena, Franco Dimitri Denechuk, Joaquín Diz Duarte, Justo Echevarría y Eliseo Estevan.

También están Gaspar Etchegoyen, Tomás Ferrari, Lucas Gambini, Facundo González Zelasque, Etienne Gourdy, Nicolás Grimaldi, Joaquín Ipohorski, Leopoldo Lemmi, Julián Luque, Santiago Malaspina, Nahuel Monzón, Giovanni Mulieri, Danilo Negro, Tomás Pebe Pueyrredon, Tomás Pezzati, Guido Potente, Pedro Pravato, Gonzalo Sacchi y Luca Salvini.

Los entrenadores son Iván Fernández Criado, Bertrand Bellemur e Ismael Atilio Luques. Los integrantes del Plantel Superior que colaboran en la división son Ignacio Parietti, Juan Aizpún, Juan Noceti y Joaquín Pérez Maraviglia. El manager es Natalio Costa.