Ganaron un partidazo

La Sexta A jugó un gran partido y venció a CUDS 3-2. Lo dominaban 3-0 con buen juego pero se quedaron y sufrieron. Segundo festejo en el año.

January 3, 2014 / 5

La Sexta A consiguió su segunda victoria en el año al vencer 3-2 a Unión del Sur como local. Con un gran rendimiento y los goles de Florencia Ponce (2) y Clara Rodríguez Coddington, se había puesto 3-0 pero en el cierre se vino el rival y la hizo sufrir.

El equipo titular tuvo a Lourdes Cordi; Martina Baca, Rocío Echevarría, Rosario Buitrago y Belén Zwicker; Felicitas Charles, Ana Etcheto e Isabella Filinich; Juana Machinandearena, Florencia Ponce y Clara Rodríguez Coddington. Luego ingresaron Guadalupe Fernández Criado, Emilia Arrachea, Pilar López Tellechea y Morena Guerrero.

 

Rápidamente se puso en ventaja el "Albinegro", con la primera conquista de Ponce, a los cuatro minutos. Luego, Unión del Sur llegó dos veces, aunque el palo y Lourdes Cordi evitaron el empate. A los 11´, Sporting tuvo el segundo, pero el revés de Clarita Rodríguez Coddington fue bien tapado por la arquera visitante.  

En el segundo, CUDS se vino de arranque pero no pudo vulnerar la valla de Sporting. Primero salvó en la línea Isa Filinich, aprovechando la displiscencia de la delantera rival que con el arco solo definió con demasiada calma. Luego, tras un córner corto, fue Rochi Buitrago la que apareció para evitar el empate.

A los 5´, en la más clara para CUDS, Cordi apareció en toda su dimensión para atajar un penal y sellar el arco. A los 7´ lo tuvo Pilar López Tellechea, aunque su remate cruzado se fue desviado. A los 13´, en otra llegada clara de Sporting, Guadalupe Fernández Criado llegó al fondo y tiró un centro que ninguna compañera empujó para transformar en el segundo gol. Luego, el local tampoco pudo aprovechar dos cortos a favor.

Sporting salió decidido a liquidar el encuentro en el tercer parcial. Con un gran trabajo de la mitad de cancha, donde se destacaron Ana Etcheto e Isabella Filinich, no dejó que Unión del Sur progresara y además lo atacó constantemente. Primero tuvo un corto pero la arquera visitante se lució ante Anita y luego frente Buitrago, a los 6´y 7´ hubo otros dos cortos desaprovechados hasta que a los 9´ llegó el segundo de Ponce y de Sporting, luego de varios rebotes dentro del área.

Para el cierre, llegaría la joyita del partido: Clara Rodríguez Coddington recuperó en mitad de cancha, avanzó hacia el área y al ingresar por la izquierda, marcada por una defensora, sacó un tremendo remate de revés que se metió en el ángulo opuesto. Golazo, 3-0 y final del segmento.

En el último, después de jugar con mucha intensidad, determinación y concentración, Sporting cayó en un bache que casi le cuesta el triunfo. El primer descuento llegó a los cinco minutos por intermedio, después lo tuvo Baca con un corto, sobre los 9´ se acercó con peligro CUDS y a los 10´ llegó el 3-2. Quedaba poco y hubo que sufrir, cuando a los 12´volvió a arrimarse el rival con peligro. De todas maneras, las locales defendieron bien y tuvieron la cuota necesaria de fortuna para conseguir una victoria muy importante y festejada.