Sólida victoria en el clásico

Los A superaron claramente a Mar del Plata Club por 27-15. Tuvieron paciencia, eficacia y calma. También festejaron los M16 A, ganando 14-5.

January 3, 2014 / 5

Con una muy buena actuación de conjunto y golpeando en los momentos justos, Sporting superó a Mar del Plata Club por 27-15 en el clásico correspondiente a tercera fecha de la Copa de Oro de M17. Antes, los M16 también vencieron al elenco Verde y Marrón por un ajustado 14-5 con los tres penales de Jerónimo Temperley y el try de Santiago Torti.

Fue un arranque demoledor de los M17 Albinegros, que en 21´ minutos ganaban 17-0. Primero pegaron con el try de Tomás Capozzo a los 8´, después con una corrida a pura potencia de Juan Martín de Siena sobre los 21´ y luego con la conquista de Tobías Esteve seguida de la conversión de Joaquín Fernández a los 24´.

Mar del Plata Club, sometido por el local, tuvo una chance con un penal que no entró, y apoyó sobre el cierre, a los 31´ mediante Francisco Parra. El pitazo final marcó el 17-5 para los "Maristas".

En el complemento, Sporting arrancó con todo y marcó un nuevo try, por intermedio de Franco Sirolli y la conversión de Fernández para escaparse 24-5 a los 4 minutos. Luego, a los 10´ y 19´ llegó al try Mar del Plata Club mediante Moreno y Mammoliti y descontó para acercarse 24-15.

Sporting no se desesperó ni se puso nervioso a pesar de la aproximación del rival, tampoco perdió la calma cuando falló dos penales factibles a través de Fernández y Area. Se dedicó a defender con fiereza y sin infracciones, y con un drop de su medioscrum a poco del final consiguió la tranquilidad necesaria en el marcador para llegar al cierre y celebrar la victoria en el clásico. 

SÍNTESIS

SPORTING 27: Felipe Suárez, Nicolás Coniglio y Ramón Etcheto; Lautaro Faillie y Nicolás Grasso; Franco Sirolli, Tirso Caeiro y Tomás Capozzo; Agustín Area y Joaquín Fernández, Pablo Garro, Juan Martín de Siena, Tobías Esteve y Santiago Valencia; Marcos Macchi. Entrenadores: Andrés di Pace, Claudio Spinelli, Ignacio Boccardo, José Luis Area y Víctor Hugo Gómez Coronel.

MAR DEL PLATA CLUB 15: Tomás Herrador, Valentino Cortopasso y Mateo Bruni; Laureano Favelis y Vicente Jensen; Bruno Ferrario, Matías Lescano y Genaro Ríos; Joaquín Silva y Facundo Castelfidardo; Iván García Lloreda, Natalio González Benedetti, Blas Pasqualini y Francisco Parra; Vicente Mammoliti. Entrenadores: Fernando Rey y Piero Palmisciano.

Puntos en el primer tiempo: 8´ try de Capozzo (S); 21´ try de J. M de Siena (S); 24´ try de T. Esteve convertido por J. Fernández (S) y 31´ try de Parra (MdPC). Resultado parcial: 17-5.

Puntos en el segundo tiempo: 4´ try de Sirolli convertido por J. Fernández (S); 10´ try de J Moreno (MdPC); 19´ try de Mammoliti (MdPC) y 29´ drop de A. Area (S). Resultado final: 27-15.

Ingresaron en Sporting: Valentín Scigliano, Ian Luca Bacciadone, Juan Bernabé Mendivil y Segundo Zapiola.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Vito Muzio, Bruno Crudo, Bautista Aguirre, Franco Salamone, Ivo Schiel, Joaquín Moreno, Juan Cruz Ferrando, Valentín Recalde, Juan Ignacio Larraburu y Gonzalo Recalde.

Amarilla en el primer tiempo: 34´ Herrador (MdPC).

Árbitro: Daniel Ayala.

Cancha: Villa Marista.