Clasificadas al Top 8

Ahora se vendrá un duro torneo con los cuatro últimos de la A y otros tres fuertes de la B buscando el ascenso. "No creo que existan rivales imposibles", dijo la capitana, "Yoye" Omaña.

January 3, 2014 / 5

La Primera B de hockey clasificó por segundo año consecutivo al Top 8, certamen en el que buscará el ascenso a la Línea A para 2020. El boleto se aseguró el lunes con la victoria por 1-0 sobre Talleres en condición de visitante y con el tanto anotado por Michelle Posse.

El Top 8, que el año pasado se denominó Top 6, agrupa a los cuatro últimos de la Línea A (Universitario, Del Valle, River y Banco Provincia) y los primeros cuatro de la B (Biguá, Once Unidos, Sporting y Mar del Plata Club).

El plantel está orientado por Sebastián Vera, Juan Díaz de Astarloa es el preparador físico y lo integran Agostina Rodríguez, Josefina Omaña, Julieta Villa, Aldana Silenzi, Paz Figueroa, Josefina del Prete, Mercedes Cabut, Luz Naveyra, Martina Naveyra, Julieta Oyanedel, Josefina Torreani, Martina Zaldarriaga, Ana Paula Pedernera, Maia Kachmaryk, Maikena Arribas, Victoria Masola, Michelle Posse, Milagros Álvarez, Nahir Orsatti, Clara del Prete, Valentina Martino, Natalia Moyano, Fiamma Pérez, Pilar Fuscaldo y Sofía Bourdal.

A la hora de repasar las claves por las cuales el equipo obtuvo la clasificación, la capitana Josefina Omaña destacó: "desde principio de año teníamos ese objetivo como equipo. Creo que la principal virtud de este equipo es la heterogeneidad de jugadoras. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia que resulta en una combinación interesante para enfrentar a los distintos rivales. Siempre con humildad fuimos creciendo de a poco y eso nos llevó a estar entre los mejores cuatro"

Además, "Yoye" dijo lo que se viene "no va a ser fácil porque en la Línea A el ritmo de juego es diferente y creo que nuestro gran desafío va a ser adaptarnos lo más rápido posible. El objetivo es seguir creciendo partido a partido y lograr dejar al club en el mejor lugar. Desde la pretemporada que estamos entrenando con la misma intensidad que varios equipos de la A y no creo que existan rivales imposibles".

Finalmente, la ingeniera agrónoma que estudio en Balcarce, jugó en Campo de Pato y vivió un año en Pergamino contó que el presente del hockey en el club donde arrancó a jugar los 7 años "¡es impresionante! desde la cantidad de jugadoras que tenemos hasta el compromiso de cada una. Ni hablar de todas las personas que dan una mano para que tengamos este presente. Lo más importante de todo es que se sigue viviendo ese ambiente familiar que tanto nos identifica a los maristas".