"No teníamos que perder la paciencia"

"Tormenta" Dramis analizó el título de la Inter, la final con Mar del Plata Club y confirmó que seguirá jugando.

January 3, 2014 / 5

Mariano Dramis vive de manera especial el campeonato obtenido por la Intermedia de Sporting tras vencer en el clásico final a Mar del Plata Club de visitante por 29-21, en un partido que estaba cuesta arriba. Este título podría ser el último para "Tormenta", psiquiatra de 35 años y padre de Federica. El desgaste se siente y entonces analiza dejar de jugar, aunque lejos está de confirmarlo.

"Haber salido campeón es importante porque son los últimos cartuchos... hace rato que vengo diciendo que es el último (risas), ya me pasó en el Regional de Primera del 2017 cuando lo ganamos", dijo el tercera línea. "Estuvo muy bueno, hacía mucho que la Intermedia no salía campeona, desde 2015. Teníamos una deuda. Además fue hermoso cómo se dio, porque le ganamos el clásico a Mara del Plata Club en su cancha y lo hicimos con claridad", agregó.

- Ganaron bien, pero iban perdiendo 11-3.

- Sí, pero el resultado no era acorde a cómo se estaba dando el partido. Ellos atacaron alguna que otra vez, nos metieron dos penales y un try, pero nosotros teníamos más la pelota y estábamos dominando en el terreno, lo que nos pasaba era que no estábamos siendo eficaces. Corregimos eso y lo terminamos demostrando en el resultados.

- ¿Qué se dijeron cuando estaban perdiendo?

- Que no teníamos que perder la paciencia, cosa que nos había pasado en el partido anterior que habíamos perdido contra "Mardel". Recordamos eso, que teníamos la pelota y estábamos atacando, que los puntos iban a llegar y así fue.

- ¿Cómo analizás la conformación del plantel?

- En los últimos años subieron muchos chicos con condiciones y que rápidamente se ensamblan al Plantel Superior, ya sea Pre, Intermedia o Primera. Antes costaba más llegar y ponerse a la par de los referentes. Creo que el laburo de abajo en el club es muy bueno, por eso suben siendo muy chicos y juegan cosas importantes haciendo buenos papeles. Tenemos mucha variedad en edad y los más grandes marcamos el camino. A veces a los chicos les cuesta más, pero creo que es algo generacional.

- ¿Cuánto vale esa foto con la copa, tu hija y tu mujer?

- Muchísimo. Si yo sigo jugando a los 35 años es porque tengo la banca a full de ellas dos. Me insisten porque ven que me divierte y la paso bien. O capaz que quieren que esté un poco menos en casa ya que soy bastante pesado (risas).

- También tenés una foto con la copa y Juan Aizpún.

- Representa un montón esa foto. Es mi mejor amigo, lo somos desde los 4 años, fuimos juntos al colegio, jugamos al rugby, es el padrino de Federica. Nos vemos en mi casa, en el club, en la suya, nos juntamos a comer y hablamos mucho. Ternemos mil anécdotas. Disfrutamos la final como se debía y por eso el festejo fue especial. Aclaro que no somos los más viejos porque ese José Díaz (risas).

- ¿Dónde ubicás este campeonato?

- Es importante porque son los últimos... hace rato que vengo diciendo que es el último (risas), ya me pasó en el Regional de Primera del 2017 cuando salimos campeones. Siempre se disfruta.

- ¿Por qué te cuesta dejar de jugar?

- Yo también me lo pregunto (risas). Pero no dejo por muchas cosas, por los sábados, los terceros tiempos, las juntadas, los partidos, los campeonatos. Me sigo divirtiendo y quiero seguir perteneciendo, aunque sé que en el algún momento tendré que dejar.

- Ahora que saliste campeón, ¿la opción de retirarte está más firme?

- No, el 2019 lo voy a terminar por supuesto, quedan cosas muy importantes por jugar. La decisión se debe tomar antes de la pretemporada, uno a mitad de año está cansado y golpeado y tiene ganas de dejar al año siguiente, pero es difícil.

- Cuando no juegues más, ¿de qué forma te gustaría seguir perteneciendo?

- No lo tengo muy pensado, voy viviendo el día a día. Lo haré desde el lado que el club lo necesite. Donde pueda ayudar estaré ahí, siempre y cuando me sienta cómodo. Algo voy a hacer porque no voy a dejar de estar en el club.

- ¿Cómo ves el presente del club?

- Ni hablar que la gestión está buenísima y el club sigue creciendo a pasos agigantados. Lo de Rumencó, lo del Sintético, con la cantidad de jugadoras y jugadores que hay en Infantiles, con las chicas de la Primera de hockey que salieron campeonas después de tanto tiempo. Todo es espectacular. Que haya que buscar un Anexo porque no entramos en la Villa es espectacular. Cuando era chico iba solo los sábados, hoy hay entrenamientos en varios días para los más chicos. Está superpoblado. Y otra cosa es que antes la Intermedia se armaba a los ponchazos y hoy tenemos tres equipos donde queda gente afuera. En infraestructura también hubo mucho crecimiento.

- La última, ¿por qué te dicen "Tormenta"?

- Porque cuando estaba en La Plata un día me golpearon jugando, tenía un ojo morado y un corte y me dijeron que me parecía a un boxeador de allá que lo apodaban así.