Regaló un tiempo

Una floja primera mitad e inicio de la segunda conspiró contra un equipo que luego reaccionó pero no pudo revertir la historia. "Mardel" festejó 17-11.

January 3, 2014 / 5

La Pre Intermedia cayó 17-11 con Mar del Plata Club en la final del Torneo Local, luego de jugar un flojo primer tiempo. En el complemento pudo levantar su nivel, pero la reacción no le alcanzó.

En el inicio hubo dos penales fallados, uno para el local en los pies de Federico Hernando a los 9 minutos y en el visitante no pudo "Cote" López Silva a los 12. A los 18´ llegó el primer try para "Mardel", que en el primer tiempo estuvo siempre en campo contrario. Line, maul y apoyó Gabriel Faggiolini convertido por Hernando (7-0).

Recién a los 27 minutos, Sporting pudo pasar la mitad de la cancha aunque no llevó peligro. Y a los 33´ Hernando metió un penal para dejar a su equipo adelante 10-0 al irse al descanso.

Entre el flojo primer tiempo y la siesta que se durmió en el arranque del segundo, a Sporting se le escapó la final de las manos. Es que en menos de un minuto, tras un contragolpe, Mariano Pereyra anotó un try y Hernando convirtió (17-0).

La esperada reacción de los "Albinegros" llegó, y todo el complemento se jugó en campo del local. A los 8´ se estuvo cerca del try pero todo terminó en penal en contra, mientras que a los 12´y 17´ llegaron los penales de López Silva (17-6). Luego, con dominio en el terreno pero problemas de precisión y obtención en ataque, transcurrió el tiempo hasta que en el final apareció "Bato" Desrets para ponerle suspenso al desenlace. De todas maneras, Mar del Plata logró jugar lejos de su ingoal y llegó al merecido festejo.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 17: Maximiliano Gutiérrez, Juan Cruz Roselló y Martín Agliano; Gabriel Faggiolini y Tomás Bensadón; Marco Aiello, Marco Agliano y Bernardo  Lasalle; Santiago Gutiérrez y Juan Cruz Porthé; Mariano Pereyra, Federico Hernando, Joaquín Solovioff y Agustín González; Manuel Porthé. Entrenador: Rafael Urrutia.

SPORTING 11: Gastón Corredera, Ignacio Tiribelli e Iván Ballesteros; Guido Aramburu y Franco Chalop; Santiago Sivo, Juan Lucas Antón y Julián García Genta; Mateo Marcó del Pont y Juan Cruz López Silva; Juan Montaña, Gerónimo Spinelli, Felipe Pelletier y Mateo Grosse; Bautista Desrets. Entrenadores: Juan Darmandrail y Carlos Yeffal.

Puntos en el primer tiempo: 18´ try de Faggiolini convertido por F. Hernando (MdPC) y 33´ penal de F. Hernando (MdPC). Resultado parcial: 10-0.

Puntos en el segundo tiempo: 1´ try de M. Pereyra convertido por F. Hernando (MdPC); 12´ penal de J. C López Silva (S); 17´ penal de J. C López Silva (S) y 38´ try de Desrets (S). Resultado final: 17-11.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Martín Román Leoz, Ignacio Abraham, Sebastián Montenegro, Mariano Irurzún y Hipólito López Juárez.

Ingresaron en Sporting: Fermín Corredera, Ignacio de Siena, Franchesco Pinacchio, Juan Ignacio Nasif, Martín de Siena, Adriel Esteve, Nazareno González e Ignacio Isaías.

Amarilla en el primer tiempo: 33´ J. C. López Silva (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 8´ Desrets (S) y 18´ Román Leoz (MdPC).

Árbitro: Julián Fernández.

 

Cancha: Mar del Plata Club.