Ignacio Tiribelli: "Siempre fuimos para adelante"

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Ignacio Tiribelli: "Siempre fuimos para adelante"

La Pre jugará el clásico final del Torneo Local y el forward palpitó el duelo además de hablar de las virtudes del equipo

January 3, 2014 / 5

La Pre Intermedia de Sporting está en la final del Torneo Local organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Su rival, el sábado 27, será Mar del Plata Club en el clásico. Un mano a mano con la historia para ver quién levanta la copa, y que tiene un antecedente feliz: en 2018, la "Preciosa" superó a los de Santa Celina de visitante y dio la vuelta olímpica.

Ignacio Tiribelli, uno de los forwards del conjunto orientado por Juan Darmandrail y Carlos Yeffal, contó: "durante todo el año tuvimos un muy buen equipo, con buenos jugadores, aunque por momentos tuvimos dificultades para armarlo por el tema de las lesiones o algunas bajas. Muchas veces debimos jugar en posiciones nuevas, pero siempre fuimos para adelante. Resolvimos todo de la mejor manera y jugamos por el mismo objetivo que es salir campeones".

Sobre el presente del conjunto en cuanto al juego, quien estudia educación física explicó: "tenemos una muy buena defensa, en momentos claves, cuando se nos vienen, defendemos como locos y salimos adelante. En algunos momentos nos desorganizamos, por lo general en el primer tiempo salimos un poco desconcentrados y no respetamos el sistema. Cuando volvemos, nos recuperamos. Tenemos un plantel de entrenadores muy buenos, que nos apoyan y acompañan".

A la hora de palpitar el mano a mano por el título, Tiribelli explicó que "tendríamos que mejorar la definición, porque siempre nos desesperamos y nos mandamos solos, cuando lo mejor es armarse de paciencia. Tampoco deberíamos regalar el primer tiempo, que es algo que nos pasa mucho".

Que la final sea en el clásico, para el polifuncional forward "es único, que sea contra Mar del Plata Club te da un conjunto de sensaciones que no se pueden explicar. Es como un bonus, aunque cada uno lo vive a su manera. No tenemos que dejar que se nos vaya la cabeza y tenemos que estar 100% concentrados".

Tiribelli, luego, enumeró las virtudes del rival: "Siempre fue un equipo fuerte. Cada vez que jugamos contra ellos es una lucha constante, estamos palo a palo a todo el tiempo. Donde ven una oportunidad la aprovechan y terminamos abajo de los palos o cometiendo penales. Creo que sus puntos fuertes están por el lado del juego cerca de los rucks, ahí tienen jugadores muy potentes, entonces nosotros tenemos que saber jugar alejados de las formaciones para lograr quiebres. Tenemos que mover las patas, desorganizar la defensa y atacar por las puntas. Y cuando sea una pelota lenta no podemos perder la paciencia".