"Estuvimos conectadas"

Clarita Rodríguez Coddington formó parte del plantel de la AAMH que ascendió y fue campeón del Regional Sub 16

January 3, 2014 / 5

 Por Bernardo Rolón

FOTO: AAMH

La Selección Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey tuvo una doble alegría: primero consiguió el ascenso y luego lo coronó con el título en el Regional, lo que le permitió también clasificar al Nacional.

Clara Rodríguez Coddington, jugadora de Sporting, analizó el logro. "Estuvo muy lindo, divertido, y por suerte terminó como queríamos, con muy buenos resultados", contó la talentosa y polifuncional representante del "Albinegro", que fue la más chica del plantel y el año que viene repetirá categoría.

"Empezamos a entrenar en febrero, por eso sabíamos que íbamos a tener un buen torneo. En la pretemporada hacíamos físico lunes y miércoles y ´palo´ también los lunes. Arrancar ganando 11-0 nos dio un empujón anímico fuerte a todo el equipo. Nos dimos cuenta que podíamos y éramos mejores. Hicimos muchos pases y estuvimos conectadas", explicó luego "Clarita".

En cuanto al camino hacia el logro, luego del éxito de movida frente a Uruguay B, el elenco de la AAMH hilvanó un 3-1 a Centro, 9-0 a Cuenca del Salado, 5-0 a Tandil y 2-1 a Bahía en los penales del partido decisivo para levantar la copa. "En la final había mucha gente empezamos nerviosas y no nos salieron las cosas. Hicimos los goles, nos relajamos y se nos complicó pero pudimos sacarlo adelante. Y en los penales tuvimos más suerte y una buena arquera".

En el juego, Rodríguez Coddington contó que la clave fue que "todas tirábamos para el mismo lado y buscábamos el mismo objetivo, nos conocimos bien. Conectamos aunque fuéramos de distintos equipos. Yo con la volante, que era de Náutico, parecía que habíamos jugado juntas toda la vida".

Sobre su desempeño, la jugadora de Sporting analizó: "pensaba que no iba a entrar y terminé jugando, creo que en un nivel aceptable. Traté de hacer lo mejor que pude y de aportarle al equipo".

En noviembre será el Nacional, donde la Sub 16 estará en la Zona Campeonato con los mejores conjuntos del país. "Tenemos descanso esta semana y después ya nos ponemos a entrenar con todo para ese torneo", contó quien admira a Agustina Álvarez de Sporting y Majo Granatto de Las Leonas. Su sueño es ser Leona y llegar a la Primera de su club, también estudiar medicina y jugar en Europa. Para lograrlo, cree que tiene que mejorar "el físico y entrenar, para seguir mejorando y aprendiendo".

En el plantel, además de Rodríguez Coddington, estuvieron Camila Contreras (Universitario), Valentina Domínguez (IDRA), Martina Fernández Uzquiano (IDRA), Manuela Mutti (Mar del Plata Club), Candela Paredes (Mar del Plata Club), Pilar Pasman (Trinity), Morena Algañaraz (Mar del Plata Club), Iara Lacuadra (Universitario), Emilia Janin (Mar del Plata Club), Victoria Llan de Rosos (Trinity), Naiara Benítez (Universitario), Bianca Bruno (Trinity), Morena Roselli (CUDS), Justina Villen (Trinity), Renata Zabaljauregui (Trinity), Delfina Buscaglia (Mar del Plata Club), María Calvi (Once Unidos), Delfina Carrasco (Náutico) y Delfina Martigarro (Trinity).  

El cuerpo técnico estuvo integrado por Lucas Piersanti (DT), Agustín Franco (Asistente), Gustavo Cuello (Preparador Físico), Ignacio Franco (Cámara y Edición), Fernanda Cáceres (Jefa de Equipo 1), Marina Román (Jefa de Equipo 2) y Fabián Mendiola (Tutor).