"Intentamos respetar el sistema"

Franco Porini habló sobre las claves del buen presente del equipo que es el único puntero de la Copa de Oro en el Regional Pampeano A.

January 3, 2014 / 5

Franco Porini, polifuncional forward de la Intermedia de Sporting, habló sobre las claves del buen presente del equipo que es el único puntero de la Copa de Oro en el Regional Pampeano A

El doctor contó que "intentamos respetar el sistema propuesto a rajatabla y que cada uno en su rol dé el 100%. Eso hace que podamos pulir detalles semana a semana. La base del equipo es la actitud y a partir de ahí viene todo lo demás. Tenemos jugadores de todas las edades y eso genera mucha riqueza en el juego y a nivel grupo. Se está generando una sana competencia para estar en el equipo y eso hace que todos mejoremos".

A la hora de mencionar los aspectos a mejorar para mantenerse en la cima, luego del triunfo sobre San Ignacio por 55-10, el segunda línea que también se desempeña como ala explicó: "creo que lo que tenemos que corregir es la defensa. Si bien no nos hicieron muchos puntos, no estuvimos muy ordenados. Lo considero una deuda para el próximo sábado". El escollo siguiente será el duro Comercial.

Porini, que está haciendo la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, también se refirió a su rendimiento individual. "Estoy teniendo un buen año, creo que consecuencia del rendimiento que estamos teniendo como equipo. Se hace mucho más fácil cuando el grupo está unido. Tuve la posibilidad de jugar en Primera algunos partidos y eso me genero las ganas de seguir mejorando y querer estar ahí", dijo quien juega en Sporting desde los seis años, cuando lo llevó Mariano de Pablo, un exjugador que también fuera presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata.