La copa está Preciosa

La Pre Intermedia se coronó campeona de la Copa Imágenes MDQ de Oro al superar en el clásico y final a Mar del Plata Club por 23-10.

January 3, 2014 / 5

La Pre Intermedia se coronó campeona de la Copa Imágenes MDQ de Oro al superar en el clásico y final a Mar del Plata Club por 23-10. El segundo tiempo del equipo del "Baio" fue tremendo, donde le metió 13 puntos y no permitió ninguno para festejar con todo en Celina.

El primer tiempo terminó empatado en 10. Empezó mejor el local con un try de Mariano Villa convertido por Joaquín Peralta a los 3 minutos, pero a los 28´, después de acomodarse, Sporting se arrimó con un penal de "Juanchi" Noceti. Rápidamente, a los 31´, encontró la segunda chance de sumar, con un try de Ezequiel Ortiz debajo de los palos tras una buena jugada del "Cono" Abate. Noceti metió (7-10). Pero en la última, Peralta con un penal igualó el marcador.

En el complemento, Sporting salió decidido a levantar la copa y a los 7´generó un buen scrum y mejor empuje para que "Bato" Desrets apoyara el try y Noceti metiera (10-17). Mar del Plata Club poco hizo para volver al juego. Además, la defensa de nuestra Pre fue muy buena y los cambios aportaron aire fresco y piernas. El equipo jugó lejos de su zona defensiva y con dos penales más de Noceti aseguró la victoria y un festejo que promete extenderse.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 10: Tomás Leoz, Valentín Fernández y Sebastián Montenegro; Gabriel Faggiolini y Bernardo Lasalle; Franco Leuci, Tomás Bensadón y Mariano Villa; Santiago Gutiérrez y Juan Cruz Rocatti; Mariano Madrid, Joaquín Peralta, Federico Hernando y Clemente Santa María; Mario Moreno.

SPORTING 23: Gastón Corredera, Martín Falcone y Arnaldo de Tomas; Federico Villegas y Lucas Lespada; Ezequiel Ortiz, Federico Langdon Sagasta y Bautista Desrets; Mateo Marcó del Pont y Juan Noceti; Santiago Lanfranconi, Mariano Abate, Franco Fassi y Jerónimo Spinelli; Mateo Biain. Entrenador: Eduardo García Riboldi.

Puntos en el primer tiempo: 3' try de M. Villa convertido por Peralta (MDPC); 28' penal de Noceti (S); 31' try de Ortiz convertido por Noceti (S) y  36' penal de Peralta (MDPC). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 7' try de Desrets convertido por Noceti (S); 17' penal de Noceti (S) y 22' penal de noceti (S). Resultado final: 10-23.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Ignacio Abraham, Federico Caggiano, Pablo Nicoletti, Facundo Raiteri, Jeremías Rossat, Rodrigo Queral, Agustín Levingston, Tomás Raiz y Gastón Poggi.

Ingresaron en Sporting: Santiago Álvarez, Mariano Fisser, Manuel García Genta, Federico Ruiz, Germán Vaqueiro, Juan Ignacio Abate, Nazareno González y Santiago Zwicker.

Amarilla en el segundo tiempo: 11' S. Álvarez (S).

Árbitro: Daniel Ayala.

Cancha: Mar del Plata Club.