Gira Federal altamente positiva para la M14

Los pibes disfrutaron de los paisajes del norte, jugaron en buen nivel, fortalecieron su amistad y viajaron con Los Pumas

January 3, 2014 / 5

La M14 de rugby de Sporting realizó la tradicional Gira Federal por el noroeste argentino, una experiencia enriquecedora en lo deportivo y lo humano, no solo para los pibes, sino también para los mayores que los acompañaron.

La delegación visitó los típicos lugares turísticos, además de entrenar y jugar frente a Tigres, Jockey Club y Universitario. El "bonus" fue mirar el partido de Los Pumas frente a Australia y volver en el mismo avión.

El plantel de jugadores que viajó estuvo compuesto por: Tomás Aldana, Mateo Ares, Tomás Bardi, Facundo Bidegain, Gaspar  Black, Alfredo Boly, Federico Camilión, Francisco Camilión, Máximo Casal, Benjamín Cavallieri Soprano, Bautista Cecive, Justo Conrado Celsi, Valentino Concaro Volpe, Tomás Pezzati, Guido Potente, Juan Ignacio Presa, Gonzalo Sacchi, Luca Salvini, Álvaro Velázquez Pacheco y Joaquín Cufré.

Además fueron Marcos Dantas, Federico De Siena, Matías De Solay, Dimitri Denechuk, Joaquín Diz Duarte, Justo Echevarría, Eliseo Estevan, Gaspar Etchegoyen, Tomás Ferrari, Lucas Gambini, Leandro Garrido, Facundo González Zelasque, Etienne Gourdy, Nicolás Grimaldi, Felipe Grimaux, Joaquín Ipohorski Lenkiewicz, Gerónimo Quirino, Leopoldo Lemmi, Julián Luque, Santiago Malaspina, Camilo Montesino Feü, Fausto Nuñez Díaz, Julio Patroni y Tomás Pebe Pueyrredón

Los profes, managers y directivos que también formaron parte de la delegación fueron: Ignacio Camilión, Diego Casco, Santiago Echevarría, Juan Andrés García Navarro, Fernando Grimaldi, Pablo Pezzati, Facundo Rodríguez Sosa y Juan Francisco Sacchi.

Pablo Pezzati, que viajó como manager, contó que "fue una semana intensa, cargada de emociones y experiencias. El objetivo fue que un grupo de compañeros de rugby comiencen a formar un equipo. Se fortalecieron amistades a través de charlas, caminatas, juegos de cartas, bromas, pileta, cortes de pelo, excursiones, rafting, guitarreada, fogón y rugby. También se compartió un asado con un club amigo como Los Cardos de Tandil, comimos empanaditas salteñas y se entonó el himno como si fuéramos Pumas. Conocimos Purmamarca y Humahuaca, aprendimos lecciones de historia de Alba, nuestra guía, que nos trató como sus ´tesoritos´".

Además, Pezzati contó "recorrimos el rio Juramento en bote, conocimos el Museo de Alta Montaña de Salta su Cabildo y Centro Histórico. Y si bien el partido de Los Pumas nos dejó con ganas de una victoria, la sorpresa de volver en el mismo avión fue increíble". A modo de conclusión, el manager dijo: "la Gira superó todas las expectativas, tanto de los jugadores como de los adultos que acompañamos. Volvimos con una alegría enorme y recuerdos imborrables".

Diego Casco, uno de los entrenadores, analizó que "a nivel deportivo lograron jugar en equipo y superar adversidades como el mayor tamaño de los rivales y un entorno desconocido. Fue emocionante ver la entrega y compromiso dentro de la cancha. En lo humano, el grupo fortaleció los lazos y la interacción entre todos fue excelente, no hubo peleas ni discusiones".

Además, el coach destacó de los pibes "el grado de interés a la hora de participar en las charlas de nutrición, en la de adicciones al alcohol y las drogas) así como en la de aspectos del juego".

Finalmente, el "Yety" Rodríguez describió: "los chicos se portaron excelente. Fue muy buena experiencia, verlos formar un grupo humano. Además jugaron muy bien por momentos. Es un placer y un orgullo entrenar a estos pequeños ´Bastardos´".