Una siesta que les costó caro

Derrota 3-2 con IDRA de local para la A, después de un comienzo con dudas y un 0-2 a los 10 minutos.

January 3, 2014 / 5

La Quinta A perdió 3 a 2 con IDRA en casa por la octava fecha del Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Las dirigidas por Nicolás Akel comenzaron perdiendo 2-0 a los 10 minutos y después jugaron mejor que el rival aunque no les alcanzó para al menos llevarse el empate.

Muy cuesta arriba empezó el partido para las nuestras. A pesar de querer ser protagonistas por jugar en casa, IDRA se plantó bien, se defendió y golpeó de contra. A los 5´ abrió el marcador por intermedio de Sofía González Schon y a los 10´ amplió la ventaja con la conquista de Delfina González Britos. Las delanteras de IDRA aprovecharon muy bien los espacios y errores y no perdonaron.

A partir del segundo cuarto, Sporting salió con una mayor actitud y organización para poder plantarse en campo rival. En defensa no sufrió y en ataque tuvo a Nadia Montenegro como eje. Trató de entrar por ambos costados aprovechando el ancho de la cancha y generó dos cortos, para meter el descuento luego del segundo, con un remate potente de la “Negra” Montenegro.  En el tercer corto no pudo empatar y en el retroceso, IDRA aceleró y metió otro gol. Fue una daga. De casi empatarlo, las locales estaban ahora abajo 3 a 1. Sobre el final, en otro corto, casi descuenta Zoe Kachmaryk, pero su remate encontró una buena respuesta de Pilar Liesegang.

En el tercero se repitió la historia. Sporting fue a buscar descontar e igualar y el rival tuvo chances de contra. A los 4´ apareció Dolores Etcheverry con una buena intervención para evitar una nueva caída de su arco y a los 10´ se arrimó el local, pero el remate de Victoria Augé dio en el palo. A los 14´, nuevamente Montenegro anotó tras varios rebotes para dejar a su equipo cerca en el marcador, con un cuarto entero por jugar.

En el último Sporting mereció el empate pero entre la falta de precisión, puntería y suerte, no lo logró. Tuvo dos cortos que no pudo aprovechar y en una de las últimas acciones del partido, Catalina Pignataro tomó la lanza y fue al ataque, eludió varias rivales y remató apenas desviado por el palo derecho

SÍNTESIS

Sporting 2: Dolores Etcheverry; Sofía Nigro, Josefina López Durán, Catalina Pignataro y Martina Bellemur; Julieta Nigro, Lara Britos y Nadia Montenegro; Victoria Augé, Milagros Torreani y Julieta Mayor. Entrenador: Nicolás Akel.

Idra 3: Pilar Liesegang; Trinidad Panunzio, Candelaria Celuce, Catalina Ferro y Josefina Sandoval; Delfina González Britos, Charo González Britos, Sofía González Schon y Valentina Gallo; Nazarena Navarro y Valentina Navarro. Entrenador: Braian Bruni.

Goles en el primer cuarto: 5' González Schon (I) y 10´ D. González Britos (I).

Goles en el segundo cuarto: 11' Montenegro (S) y 13' N. Navarro (I).

Gol en el tercer cuarto: 14 ' Montenegro (S).

Ingresaron en Sporting: Zoe Kachmaryk, María Paz López Silva, Juana Machinandearena, Martina Zabala, Sofía Moreno, Julieta Estigarribia y Sol Trivellini.

Ingresaron en IDRA: Catalina Piccoli, Joaquina Isnardi y Delfina Pagliaricci.

Tarjeta en el primer cuarto: 8´ López Silva, verde (S).

Árbitros: Rocío Bogarín y Marcelo Malbina.

Cancha: Villa Marista.