Cata de Pablo: "Se las nota comprometidas"

La entrenadora reconoció que sus jugadoras están enfocadas en hacer un buen torneo, luego del debut con triunfo sobre Pato

January 3, 2014 / 5

La Sexta B comenzó de la mejor manera el Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Le ganó muy bien a Campo de Pato de Balcarce por 3 a 1 en la Villa Marista y cosechó una importante dosis de confianza luego de una exigente pretemporada. Su entrenadora, Catalina de Pablo, analizó la victoria y también repasó los objetivos de la división para el 2018.

"Cata", que actualmente juega en Primera y desde 2009 entrena divisiones, se mostró entusiasmada con el rendimiento del equipo en el debut e ilusionada con el futuro. "Estoy más motivada que nunca este año. Transmitir todo lo que aprendí estos años y lo que siento por el club es hermoso", comentó quien a lo largo del partido no paró de dar indicaciones y alentar a sus dirigidas.

- ¿Qué análisis hacés del debut?

- Creo que fue el punto de partida de todo el año. Las chicas tienen un nivel muy bueno y pudimos ver las ventajas y las falencias que presenta el equipo. Hasta el sábado no sabíamos cómo iban a desenvolverse, pero respondieron muy bien. Fue un partido que salieron a ganar y lograron su objetivo con buenos pases, estando sólidas y pensantes. Lo que más me gusto fue la conexión que lograron y la garra que le pusieron. Cumplieron lo propuesto en el vestuario y lo principal que les pedimos: que no paren de correr. Gracias al estado físico que lograron en la pretemporada lo pudieron cumplir perfectamente.

- ¿Cuáles son los objetivos de la división para este año?

- Tenemos varios. El más importante es consolidar el equipo. Obviamente que queremos terminar lo más alto posible y entre los cuatro primeros sería la meta inicial. Hay muchos objetivos personales de las jugadoras en cuanto a la técnica que también esperamos que lleguen a desarrollarla.

- ¿Qué cosas buenas tiene el equipo y qué cosas debe mejorar?

- Técnicamente falta mejorar posturas pero aprenden rápido. Las chicas se conocen y son muy responsables, se las nota comprometidas con el deporte, con ganas de entrenar y aspiran a lo más alto. Faltan cosas, pero de a poco vamos a lograr que sea un equipo fuerte tanto física como mentalmente. Son chicas que están creciendo y en esta división es cuando deben hacer el ´clic´ para consolidarse como jugadoras que están a un paso del Plantel Superior.

- ¿Qué cosas te gustan de ser entrenadora?

- Me encanta transmitir lo que es el club para mí. Yo me crié en Sporting y me transmitió no solo técnica y juego, sino también valores. La línea del hockey que seguimos hoy en día es poner primero a la persona y luego la formación de la jugadora. Intento que aprendan sanamente y resolver cualquier conflicto que haya, tanto personal como grupalmente. Quiero que aprendan a ser jugadoras íntegras, que cumplan sus metas y que lleguen a jugar en Primera. Hoy en día juego con varias chicas que entrené y es lo más lindo que me pudo pasar.