El clásico fue para el visitante

Los pibes no pudieron contra Mar del Plata Club y cayeron 22-7. La M17 celebró en la última jugada un emotivo 32-27

January 3, 2014 / 5

La M19 perdió el clásico con Mar del Plata Club por 22 a 7 en el marco de la tercera fecha del Regional Pampeano A Juvenil de Rugby. El partido se jugó en la Villa Marista y el triunfo visitante fue justo. En M17, la victoria fue para los locales por 32 a 27.

Tras unos primeros minutos de estudio en los que ambos usaron el juego con el pie, Mar del Plata Club aprovechó un scrum en zona de peligro con dos frentes de ataque y marcó por izquierda con Pedro Hernández a los 13' (0-5). Antes y después de la conquista visitante, Sporting tuvo chances de sumar con el pie pero un envío de Joaquín García Argibay se fue desviado y el otro pegó en el palo.

A los 26' volvió a pegar "Mardel" cuando Sporting intentaba plantarse en su campo. Porthé ensayó un kick largo que picó y fue tomado por Salvador Calvo quien asistió a Francisco Giacobone para que se fuera en velocidad. La conversión de "Juanito" alejó a los visitantes 12-0.

Sporting, con más ganas y vergüenza que juego, intentó aproximarse para volver a tener chances. Con juego corto pudo aproximarse para incomodar a un rival que lucía bien afirmado pero que cometió un error y lo pagó con el único try de los locales. A los 32´ con los “Maristas” atacando, el rival robó un scrum, Porthé quiso despejar y dejó la pelota adentro y Ramón Salas vio el hueco después de tomarla, se mandó decidido y apoyó el descuento. La derecha de García Argibay sumó dos puntos más dejando a Sporting abajo (7-12) pero con la confianza en alza de cara al complemento.

Fue bueno el inicio del local en el segundo tiempo. Pero no pudo vulnerar la buena defensa del rival, que nunca lo dejó arrancar y tomar potencia para dañar. Además, hubo varios errores de manejo que hicieron retroceder a los pibes orientados por José Figueroa. Y a los 7´, Mar del Plata Club volvió a dañar por izquierda con Hernández en una jugada similar a la del segundo try de los visitantes. Scrum robado, se levantó Mateo Arambarri, cedió para Porthé y luego continuó en Hernández quien definió. Luego, el “10” visitante acertó (7-19).

A los 13´, el apertura de Mar del Plata Club volvió a anotar con el pie, penal que le dio cifras definitivas al partido porque luego, Sporting intentó descontar pero no tuvo precisión y el rival hizo negocio despejando la pelota desde su campo para que los “Maristas” tuvieran que volver a empezar. 

SÍNTESIS

SPORTING 7: Lisandro D´ Alú de Boni, Tomás Di Pace y Simón Martinelli; Julián García Genta y Juan Ignacio Tiribelli; Germán Ferencak, Lucas Pinacchio y Pedro Perenzín; Adriel Esteve y Joaquín Pérez Maraviglia; Ramón Salas, Manuel Farro, Diógenes Piuma y Juan Ignacio Montaña; Joaquín García Argibay. Entrenador: José Figueroa.

MAR DEL PLATA CLUB 22: Valentín Fernández Calderón, Juan Cruz Roselló y Valentín Pezzente; Pedro Huici y Cirano Tunik; Marco Aiello, Piero Palmisciano y Mateo Arambarri; Clemente Santa María y Juan Cruz Porthé; Pedro Hernández, Francisco Giacobone, Salvador Calvo y Tomás Black; Esteban Meyer. Entrenadores: Juan Pablo Einhorn, Juan Manuel Tellechea, Franco Catuogno y Fernando Rey.

Tantos en el primer tiempo: 13' try de Hernández (MDPC); 26' try del 21 convertido por Porthé (MDPC) y 32' try de Salas convertido por J. García Argibay (S). Resultado parcial: 7-12.

Tantos en el segundo tiempo: 7' try de Hernández convertido por Porthé (MDPC) y 13' penal de Porthé (MDPC). Resultado final: 7-22.

Cambios en Sporting: Martín Psenda por Salas; Manuel Casanegra por Pinacchio; Juan Cruz López Silva por Esteve; Lucas Piuma por López Silva; Felipe Pelletier por D. Piuma y Thomas Crowder por Montaña.

Cambios en Mar del Plata Club: Tomás Maturana por Black; Hugo Brogno por Rosello; Juan Cruz López Bellagio por Pezzente y Felipe Lizarraga por Tunik.

Amarilla en el segundo tiempo: 22' López Bellagio (MDPC).

Árbitro: Ezequiel Ávalos.

 

Cancha: Villa Marista.