"Queremos llegar a 100 jugadores"

"Baio" habló sobre el presente del equipo y los objetivos

January 3, 2014 / 5

En Sporting la tienen clara. Trabajan muy bien en la captación de chiquitos para que las Infantiles tengan un gran número de jugadores, luego los perfeccionan en las Juveniles para que se mantengan y nutran al Plantel Superior y una vez arriba, el objetivo es que no abandonen, que se mantengan con ilusiones de jugar en Primera. Mientras tanto, sin enfocarse tanto en los resultados, ganar importa aunque no es lo esencial.

De todas maneras, la Pre Intermedia suma confianza con triunfos y viene invicta en lo que va del año. "Por ahora estamos mejor en resultados que en el juego. Hace tres años que la pre se hace fuerte en dos cosas, el scrum y la defensa. Lo más importante que logramos es ser un equipo y que los jugadores se divierten jugando en la Pre", dijo Eduardo García Riboldi, uno de los entrenadores.

Después, "Baio" destacó que la división "viene muy bien hace tres años. Hace dos perdimos la semi de la Copa Imágenes MDQ contra la Primera de Unión del Sur. El año pasado perdimos una final increíble en el último minuto después de ganar todos los partidos. Este año venimos invictos, espero que se nos dé. Igual lo más importante es mantener la cantidad de jugadores y que se diviertan".

Luego de enfocarse en los resultados positivos, más allá de que no fueron coronados con la vuelta olímpica, García Riboldi comentó que el objetivo "es que haya muchos jugadores para que se produzca competencia interna, eso hace que se mejore en todos los aspectos. Igual somos Sporting y tenemos la obligación de salir campeones siempre".

Finalmente, "Baio" se refirió al nuevo proceso que encaró el staff de entrenadores comandado por Eduardo Etcheto. "Nos juntamos después de entrenamiento los jueves y una vez por mes hacemos reuniones donde revisamos los objetivos fijados a principio de año. Sin duda el nuevo head coach trajo un aire nuevo y eso fue positivo. Igual es un proceso que empezamos hace varios años, la idea es ir sumando de a 10 jugadores nuevos cada año. El año pasado se ficharon 71, este año ya vamos 82 (con la posibilidad de fichar 3 más este mes). El año que viene queremos llegar a 100 jugadores ya que suben 13 juveniles", concluyó. 

SE VIENE COMERCIAL

En el regreso a la actividad del Torneo Regional Pampeano A tras dos sábados sin acción, Sporting recibirá el sábado a las 15.15 a Comercial en la Villa Marista en el marco de la fecha 9. Para dicho cotejo, el entrenador Eduardo Etcheto aguarda por las evoluciones de varios titulares que arrastran molestias como Ignacio Castañón, Gastón García Argibay, Federico Tehaux, Lucas Gasparri y Federico Spinelli. El equipo marplatense viene primero en la tabla, acompañado por Mar del Plata Club. Ambos acumulan 30 unidades