Malena Fernández Criado a la Selección

La delantera fue citada para jugar el Argentino Sub 18 en Mendoza en octubre.

January 3, 2014 / 5

La delantera de Sporting, Malena Fernández Criado, quedó en la lista definitiva de la Selección Sub 18 de representará a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey en el Campeonato Argentino, torneo que se desarrollará del 12 al 15 de octubre en Mendoza.

"Creo que me convocaron por mi actitud en la cancha. No me considero la mejor ni la más habilidosa, pero soy perseverante e intento dar lo mejor de mí en cada partido. Trato de fortalecer mis debilidades en los entrenamientos para poder seguir mejorando. Así que creo que principalmente esta chance la obtuve por mi actitud, perseverancia y no dar nada por perdido", destacó la jugadora de Quinta e Intermedia sobre las causas por las cuales cree que se ganó la oportunidad de representar a Mar del Plata en un importante torneo.

Luego, quien empezó a jugar a los 9 años y admira a Agus Álvarez, Vicky Cabut y Majo Granatto, comentó que su objetivo individual es "seguir entrenando con todo, tanto en el club como con el seleccionado para poder mejorar mi rendimiento lo más posible. Y como objetivo grupal, seguir conociendo al resto de mis compañeras y amigas para poder llegar lo más unidas posible al Argentino".                        

Además, la potente y habilidosa delantera que comenzó a jugar con sus amigas como un hobbie y luego se dio cuenta que "le gustaba mucho", explicó que el hockey "es lo que me ayuda a despejarme y olvidarme de lo que pasa afuera".

Finalmente, se refirió a sus sueños. "Aspiro a llegar a ser titular en Primera. Pero por ahora me gustaría seguir mejorando y creciendo junto con mis compañeras, amigas y el club. Sporting me viene dando mucho desde que soy chica y gracias a él y a mis entrenadoras puedo estar donde estoy ahora", explicó. 

El resto de las convocadas son Lucia Catafesta y Martina Dominé de Banco Provincia; Daiana Salazar, Lucía López y Agustina Gambarte de River CAFER; Florencia Di Yorio y Martina López Pruzsiani del IAE Club; Sofía González Schon de IDRA; Julieta Bruno, Valentina Benedetti, Amparo Suárez, Pilar Calvo Barceló, Ana Madina, Sofía Fernández Monteverde, Mercedes Garriga Lacaze, Tatiana Calvo y Micaela Days de Mar del Plata Club; Florencia Salomone y Malena Ardiles de Náutico y Felicitas Sgrilletti y Serena Villén de Trinity.