Ganar y esperar

La 1era juega el clásico buscando meterse en la final. Debe vencer, en lo posible con bonus, y esperar que Comercial caiga con San Ignacio o gane sin bonus. Previa completa con todas las alternativas.

January 3, 2014 / 5

Sporting visitará mañana a Mar del Plata Club en el clásico que definirá la chance de meterse en la final del Regional Pampeano A de Rugby. Los dirigidos por Santiago Plaza y Eduardo Zapiola deben ganar, en lo posible con bonus, y esperar otros resultados para saber sí clasificarán. En el otro partido de la décima y última fecha de la etapa clasificatoria en la Copa de Oro, se enfrentarán Comercial y San Ignacio.

El rival de mañana a las 15.15 en Santa Celina acumula 22 unidades y ya tiene el "1" y el lugar en la final asegurados. Segundo se ubica Sportiva de Bahía Blanca que quedará con 18 ya que tendrá jornada libre. Luego están Comercial y Sporting igualados con 16 puntos, pero los "Celestes" ganaron 22-10 y perdieron 23-20 por lo que tienen ventaja en caso de igualdad de puntos. San Ignacio está último con 11.

Sporting pasará a la final si gana y Comercial no lo hace, o si vence con bonus y los "Celestes" solo obtienen la victoria, sin el punto extra. Otra alternativa es que se dé un empate en el clásico y la derrota de Comercial aún con bonus defensivo. Sporting llegaría a 18 unidades y los de Sierra de los Padres quedarían con 17. En el mano a mano con Sportiva, por otra parte, prevalecen los "Albinegros" por haber ganado los dos partidos. También puede darse un doble empate en los partidos y en ese caso, en la triple igualdad entre Sporting, los bahienses y los "Celestes", tiene ventaja el "Albinegro".  

Además, un condimento es que los "Maristas" tienen desventaja en el mano a mano con un San Ignacio que podría alcanzarlo en la tabla (derrota 29-7 y victoria 29-19). Entonces, en el caso de darse una caída en el clásico sin bonus defensivo y un triunfo con punto extra ofensivo de los "Verdes" contra Comercial, Sporting quedará en el quinto y último lugar en la tabla, fuera de las competencias nacionales, para las que hay cuatro plazas.

Los titulares elegidos por Santiago plaza y Eduardo zapiola serán Iván Nemer, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Juan Ignacio Cecive y Federico Paruzzolo; Federico Ruiz, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Juan Noceti; Juan Evangelista, Matías Silenzi, Pedro Area y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia.

También la Intermedia tendrá un clásico importante ya que ambos tienen 27 unidades y son punteros. Los dos ya clasificaron a la final del Regional, pero estará en juego el "1" y el honor. El choque será a las 13.45. Los elegidos como iniciales son Santiago Álvarez, Felipe Mayol y Federico Tehaux; Santiago viñas y Juan Aizpún; Santiago Sivo, Felipe García Genta y Mariano Dramis; José Díaz y Juan Cruz López Silva; Lucas Piuma Ezequiel Ortiz, Ignacio Roldán y Diógenes Piuma; Tomás Grosse.

La Pre, que también ya tiene su lugar asegurado en el cotejo decisivo y será un nuevo clásico, buscará ganar por el orgullo y para llegar a la cima, que hoy por hoy es de su rival con 41 puntos, uno más que los "Maristas". El choque será a las 12.15 y los iniciales serán Gastón Corredera, Ignacio Tiribelli e Iván Ballesteros; Guido Aramburu y Franco Porini; Pedro Perenzín, Juan Lucas Antón y Julián García Genta; Mateo Marcó del Pont y Mateo Grosse; Juan Montaña, Jerónimo Spinelli, Felipe Pelletier y Lucas Gatti; Bautista Desrets. En el banco esperarán su chance Fermín Corredera, Felipe Mayol, Federico Tehaux, Martin De Siena, Franco Chalop, Adriel Esteve, Julián Esteve e Ignacio Isaias.

El domingo también habrá partidos. La M15 A jugará contra Pueyrredon a las 12 por la fecha 12; la M16 A visitará a Campo de Pato de Balcarce a las 13.30 mientras que la M17 A jugará en Pinamar contra Camarones a la misma hora. Los M14, por su parte, tendrán Encuentro en Pueyrredon con los locales y Miramar RC desde las 11.