Mar del Plata Club se llevó el pasaje con oficio

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Mar del Plata Club se llevó el pasaje con oficio

Las de Santa Celina ganaron el clásico 2-0 y se metieron en la final del Top 6

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió con Mar del Plata Club 2-0 en la semifinal del Top 6 de Primera A, organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El equipo de Nicolás Akel irá por el tercer puesto el próximo fin de semana.

El clásico salió a jugarse con dientes apretados desde el arranque. Había en juego un boleto a la final y ninguno quería regalar nada. En ese contexto, el que pudo tener más claridad para atacar fue el equipo de Santa Celina, que se puso en ventaja a los 12´ con un golazo de Sofía Fernández Monteverde, que aprovechó una falla en la salida y definió con calidad. Antes, Sporting se había aproximado con un remate de Catalina Pignataro desde lejos que ninguna delantera pudo conectar dentro del área.

En el segundo, el equipo Blanco y Negro se acercó nuevamente mediante un tiro al área de Eugenia de Paz buscando el desvío que nunca llegó. Y a los 7´, Mar del Plata Club marcó la segunda diferencia por intermedio de Candela Fruttero. Sporting eligió atacar de forma más directa mientras que el rival lo hizo con una mayor elaboración.

Un minuto más tarde, el equipo de Carlos Muñoz se quedó con una jugadora menos por la tarjeta amarilla que sufrió Maite Buquicchio y la dejó 10 minutos afuera. Sporting tuvo superioridad numérica durante un buen rato pero no pudo aprovecharla porque le faltó precisión y claridad.

En el tercer cuarto, el conjunto de Akel salió a plantarse más adelante, consciente de que estaba dos goles abajo y que aún empatando no clasificaba ya que la ventaja deportiva era de Mar del Plata Club. A los 3´ se escapó Victoria Filinich desde tres cuartos de cancha y perdió el mano a mano con Agustina Buquicchio. Un ratito después, la "1" volvió a aparecer para controlar un remate de Chiara Giuntini. En la parte final, Sporting tuvo dos córners cortos que ejecutó sin llevarle peligro a la valla del rival.

En el último, con el tiempo apremiando, las "Maristas" contaron con un remate de Agustina Álvarez que dio en el palo, luego de aprovechar una de las pocas veces en las que Mar del Plata Club le dejó espacios, a los 3 minutos.

A los 5´, el Verde y Marrón tuvo una aparición de Tatiana Calvo cuyo remate se metía en el ángulo izquierdo pero Ángela Cattaneo evitó el gol. Y a los 10´, en la última de peligro, Sporting tuvo un nuevo corto que no prosperó.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 2: Agustina Buquicchio; Claudina Toro, Maite Buquicchio, Valentina Benedetti y Sol Carbone; Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini y Aldana Palma; Tatiana Calvo, Sofía Fernández Monteverde y Candela Fruttero. Entrenador: Carlos Muñoz.

Sporting 0: Ángela Cattaneo, Josefina López Durán, Emilia Ecker y Agustina Ezcurdia; Agustina Álvarez Chiara Giuntini, Catalina y Eugenia de Paz; Victoria Filinich, Luján Aragonés y Pilar López Silva. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el primer cuarto: 12' Fernández Monteverde (MDPC).

Gol en el segundo cuarto: 7' Fruttero (MDPC).

Ingresaron en Mar del Plata Club: Victoria Buscaglia, Rosario Buscaglia, Pilar Calvo, Margarita Eyras y Lucía San Pedro.

Ingresaron en Sporting: Rocío Sauro, Martina del Prete, Sofía Menvielle, María del Mar Sconza, Juliana Dragotto, Narella Giuntini e Inés Lanfranconi.

Tarjeta en el segundo cuarto: 8', amarilla, M. Buquicchio (mdpc).

Tarjeta en el cuarto cuarto: 7, amarilla, Aragonés (S).

Árbitros: Hernán Mendiola y Fernando Grill.

Cancha: Sintético Panamericano.