A ponerse de pie

La Primera de rugby visita mañana sábado a Sportiva en Bahía y la de hockey se medirá con IAE Club. Ambos planteles necesitan ganar.

January 3, 2014 / 5

Sporting visitará mañana a las 15.30 a Sportiva de Bahía Blanca por la octava fecha de la Zona Campeonato, buscando un triunfo que le permita levantarse de la caída sufrida en la jornada anterior a manos de Comercial en casa, y seguir con aspiraciones de volver a dar la vuelta olímpica. El partido se disputará en la cancha de Universitario. La M19 también jugará con los bahienses desde las 14. Además, la M15 recibirá a San Ignacio a las 12 en la Villa Marista por la fecha 11 de la Copa de Oro.

Los elegidos para el duro compromiso en Bahía Blanca son Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros, Ignacio Parietti, Federico Paruzzolo, Lucas Gasparri, Ignacio Castañón, Rodrigo Fernández Criado, Juan di Pace, Gastón García Argibay, Joaquín García Argibay, Manuel Farro, Pedro Area, Juan Evangelista, Federico Spinelli, Federico Tehaux, Arnaldo de Tomas,  Juan Lucas Antón, Mariano Fisser, Manuel Banus, Matías Silenzi y José Díaz.

En cuanto al hockey, la Primera A buscará retomar la senda del triunfo luego de perder el clásico cuando choque con IAE Club en el Sintético Panamericano desde las 20.45 por el Top 6 que definirá al campeón del Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense.

Las convocadas por el entrenador Nicolás Akel son Ángela Cattaneo, Josefina López Durán, Catalina de Pablo, Agustina Ezcurdia, Emilia Ecker, Catalina Pignataro, Eugenia de Paz, Chiara Giuntini, Agustina Álvarez, Victoria Filinich, Luján Aragonés, Pilar López Silva, Sofía Menvielle, Inés Lanfranconi, Narella Giuntini, Martina del Prete, Carmen Novoa y María del Mar Sconza.

El resto de la tira se enfrentará con IDRA en la Villa Marista por la fecha 26 con los horarios de siempre: a las 9 la Séptima, a las 10.15 las Infantiles, desde las 11.45 la Sexta, a las 13 la Quinta y a las 14.30 la Intermedia.

En cuanto a la Línea B, las divisiones exceptuando a la Primera y la Intermedia, visitarán a Mar del Plata Club B en una jornada a puro clásico para la Séptima, las Infantiles, la Sexta y la Quinta. La “Inter” ya disputó su partido correspondiente a la jornada 26.

La Línea C, por su parte, visitará a Deportivo Norte para seguir sumando experiencias en sus pequeñas jugadoras de Séptima, Infantiles y Sexta. Los partidos corresponden a la fecha 22 y se jugarán en los horarios habituales.

El domingo, en rugby, la M16 visitará a Comercial por la quinta jornada de la Copa de Oro desde las 13.30, mientras que la M17 se medirá en Parque Camet con Pueyrredon a las 15, también por la quinta fecha.       

En lo referido al hockey, la Primera B afrontará un duro compromiso con Del Valle de Necochea como local a las 11 en el marco del Top 6 A/B que se juega con los mejores de la B y los peor ubicados de la A para reubicar equipos de cara al 2019.

El lunes también habrá actividad para el rugby con tres partidos: La M15 visitando a Comercial a las 12 por la fecha 8 de la Copa de Oro, la Pre Intermedia en Biguá a las 14 por la fecha 12 de la Copa Imágenes MDQ Oro, al igual que la Intermedia que se medirá con el mismo rival a las 15.30.

El hockey también tendrá partidos, ya que la Línea A visitará al IAE Club en el Centro  Municipal de Hockey por la fecha 27 y por la misma jornada, la Línea B recibirá a Biguá en la Villa Marista. En ambas tiras no jugarán las Infantiles ni la Primera.