No pudo sostenerlo

Sporting mereció quedarse con el clásico pero después de abrir el marcador sufrió rápidamente el empate y resignó dos puntos.

January 3, 2014 / 5

Sporting igualó 1-1 frente a Mar del Plata Club en el clásico de Primera jugado en Santa Celina. Las dirigidas por Nicolás Akel se pusieron en ventaja en el tercer cuarto con un gol de su capitana, Emilia Ecker, pero el rival lo empató enseguida con la conquista de Sofía Fernández Monteverde. El resultado terminó siendo justo aunque las visitantes tuvieron más opciones de gol.

En las otras divisiones, hubo triunfos locales por 1-0 en Intermedia, 4-0 en Quinta y 3-1 en Sexta (jugado el jueves), mientras que las visitantes celebraron en Séptima 4-1. Mañana jugará la Línea C contra Libertad, en tanto que la B tuvo jornada libre.

Durante el primer cuarto, Sporting tuvo dos chances mediante córners cortos, que sería la principal arma para generar peligro en todo el partido. En la primera ejecución faltó precisión y en la siguiente, Chiara Giuntini recibió afuera del área y encontró a Agustina Álvarez, quien perdió el duelo con la arquera Agustina Buquicchio.

Partiendo de una presión muy buena, Sporting dominó territorialmente el segundo cuarto y Mar del Plata Club pudo salir recién sobre el final. En las últimas acciones, el visitante volvió a tener tres ocasiones de corto. Primero Buquicchio salvó ante Agustina Ezcurdia y en los dos siguientes, tras varios rebotes, ninguna jugadora pudo empujar la bocha.

En el tercero llegaron los goles. Sporting pegó primero. Presión y recuperación de Malena Fernández Criado, pase para Sofía Menvielle, corto y festejo de Emilia Ecker tras el pase de Chiara Giuntini.

Poco duró la celebración. El local sacó del medio y atacó rápidamente para empatar mediante la conquista de Sofía Fernández Monteverde.

A los 15 minutos, en la última, llegó Sporting nuevamente con Fernández Criado dentro del área y un disparo que desvió Buquicchio.

En el último cuarto, las emociones llegaron sobre el final y con un córner corto por lado. A los 13' lo tuvo Sporting pero nuevamente apareció Buquicchio, y a los 14' lo tuvo Mar del Plata Club pero desaprovechó su chance.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 1: Agustina Buquicchio; Claudina Toro, Pilar Calvo, Maite Buquicchio y Ana Madina; Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini, Guadalupe Sáez y Candela Fruttero; Sofía Fernández Monteverde y Tatiana Calvo. Entrenador: Carlos Muñoz.

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Inés Lanfranconi, Rocío Sauro, Catalina de Pablo y Agustina Ezcurdia; Emilia Ecker, Chiara Giuntini y Agustina Álvarez; Victoria Filinich, Nadia Montenegro y Luján Aragonés. Entrenador: Nicolás Akel.

Goles en el tercer cuarto: 9' Ecker (S) y 10' Fernández Monteverde (MdPC).

Ingresaron en Mar del Plata Club: Lucía Sampedro, Julieta Bruno, Celina Bustamante y Aldana Palma.

Ingresaron en Sporting: Malena Fernández Criado, Pilar López Silva, Sofía Menvielle, Catalina Pignataro, Eugenia de Paz, Josefina Pieroni y Narella Giuntini.

Tarjeta en el tercer cuarto: 15', verde, Bustamante (MdPC)

Tarjetas en el último cuarto: 6', verde, Ch. Giuntini (S) y Fernández Monteverde (MdPC).

Árbitros: Nicolás Benavente y Fernando Grill.

Cancha: Mar del Plata Club.