Tehaux: “Estamos sólidos”

"Chucky" palpitó la final de Primera de mañana contra Mar del Plata Club en el clásico. ¡Nos encontramos en la Villa!

January 3, 2014 / 5

El sábado a las 15.15 se volverán a ver las caras y habrá, nuevamente, un título en juego. Después de la final del Regional Pampeano A 2017, Sporting y Mar del Plata club definirán en la Villa Marista al campeón del Súper 12 que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata. En la previa habrá choque por el cotejo definitorio de Pre Intemedia desde las 13.45.

Los locales vienen más firmes porque ganaron el último cruce y dieron la vuelta olímpica en la casa del clásico rival. Los de Santa Celina tienen sed de desquite. Promesa de partidazo y emociones.

“No hay mayor motivación, está claro. Igualmente son especiales todas las semanas previas a los partidos contra Mar del Plata Club, sea lo que sea, desde una final hasta un amistoso. Más que nunca estamos enfocados porque se define el campeón local y les queremos ganar”, lanzó Federico Tehaux, pieza clave entre los forwards del equipo que dirige Eduardo Etcheto. “Ojalá que vengan con ganas, porque acá estamos esperándolos para un lindo partido”, agregó “Chucky”.

Después, el potente primera línea contó que los clásicos “son todos diferentes pero siempre se dan más o menos parecidos, es decir que no hay una diferencia de 30 puntos para ningún lado. Los gana el que menos se equivoca y son estilo test match”. Después se refirió a la lucha de los forwards y comentó que “será linda. Tienen un muy buen pack, con jugadores fuertes y nosotros tenemos lo nuestro. Siempre son muy duros los scrums, mauls y line”.

Sobre la semifinal, en donde Sporting superó a Los Cardos 46-13, Tehaux analizó: “se vio un poco más el equipo, el juego, pudimos corregir cosas que detectamos que andaban mal y sacamos el partido adelante con mucha inteligencia”. Luego, dijo que en la parte negativa está el hecho de cometer “siempre los mismos errores, en defensa o por indisciplina. Contra Mar del Plata no los podemos cometer porque nos van a abrochar. Pero en líneas generales estamos sólidos”.

CAMPAÑA SOLIDARIA INTERNACIONAL

Con el objetivo de juntar fondos para colaborar con los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, se venderán bonos contribución en la Villa Marista. El dinero recaudado será girado a la Cruz Roja guatemalteca. La iniciativa fue sugerida por Lautaro Renati, exjugador de Mar del Plata Club, quien actualmente tiene hijos jugando rugby y hockey en Sporting y además vivió en Guatemala donde trabajó en la salud pública para las Naciones Unidas y entrenó al San Josemaría RC. Ambas dirigencias estuvieron de acuerdo en acompañar la movida solidaria.

PEÑA EN LA PREVIA

Desde las 13 se podrá disfrutar de un rico almuerzo en el quincho de la Villa Marista. Por solo 200 pesos, quienes concurran tendrán empanadas, guiso de lentejas, panqueques y bebidas, además de vivir la previa de los clásicos y un momento pleno de espíritu de rugby.

TODOS LOS PARTIDOS

Sábado - Rugby

M19 - Clasificatorio - Fecha 9

11: Uncas - Sporting A

12.15: Sporting B - San Ignacio

Pre Intermedia - Súper 12 - Final

13.45: Sporting - Mar del Plata Club

Primera - Súper 12 - Final

15.15: Sporting - Mar del Plata Club

Domingo - Rugby

M15 - Clasificatorio - Fecha 9

10.30: Pueyrredon - Sporting

M16 - Clasificatorio - Fecha 9

12: Pueyrredon - Sporting

M17- Clasificatorio - Fecha 9

13.30: Pueyrredon - Sporting

Intermedia - Súper 12 - Tercer puesto

13.45: Universitario - Sporting