De Sporting con la celeste y blanca

Fernández Criado y del Prete engrosaron la lista de representantes de Sporting en Seleccionados Nacionales.

January 3, 2014 / 5

Rodrigo Fernández Criado y Gregorio del Prete (actualmente en San Luis de la URBA), dos jóvenes jugadores del IPR Sporting Club, tuvieron la oportunidad de jugar juntos en un Seleccionado Nacional, Argentina XV,  hace unos días. Seguramente habrán sentido algo especial además de disfrutar del excelente momento que están pasando.

Pero quizás no todos saben que en la historia del rugby nacional hubo otras ocasiones similares en las que dos jugadores formados en el club hayan compartido la camiseta nacional. Así encontramos que Buenaventura “Guri” Minguez (12 test) y Néstor Bozzo (3 test) compartieron la camiseta de Los Pumas en el Sudamericano de 1975 donde obtuvieron el título.

La historia también se repitió en un día histórico para el rugby nacional. El  2 de abril de 1977 Los Pumas logran en la cancha de  Ferro su primer empate frente al Seleccionado francés (Argentina 26 vs. Francia 26). En dicho partido también hubo presencia de Sporting con las destacadas actuaciones de Martin Alonso (10 cups) y Ricardo “Kato” Mastai (10 cups y Capitán de Los Pumas en el Sudamericano de 1977).

Fue una de las más ásperas y reñidas confrontaciones. Por primera vez, Francia no se fue victorioso del campo. La multitud que colmó Ferro vibró con la efectividad de Hugo Porta y Jean-Michel Aguirre, autores de seis penales cada uno, en un empate memorable. En el minuto final, y luego de errar un remate desde una posición casi similar, Porta clausuró el marcador.

Los Pumas formaron de la siguiente manera: Alonso; Gauweloose, G. Beccar Varela, D. Beccar Varela y Cappelletti; Porta y Landajo; Sanz, Mazzini y Carracedo; Fernández y Branca (Mastai); Insúa, Costante y Carluccio (Bustillo).

Más acá en el tiempo también se encontraron en las distintas concentraciones nacionales y partidos de Los Pumitas Iván Ballesteros, Lucas Gasparri y Gregorio del Prete. Y durante el período 2016/2018 Rodrigo Fernández Criado e Iván Nemer.