Arranca Mar del Plata, con seis de los nuestros

El Seleccionado Mayor comenzará a buscar el ascenso el sábado a las 16.30 en Entre Ríos.

January 3, 2014 / 5

Con seis representantes de Sporting, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata debutará el sábado a las 16.30 en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino visitando a Entre Ríos. Entre los jugadores, los convocados son todos forwards: Leandro Pizzolo, Iván Nemer, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández, piezas fundamentales del equipo campeón del Regional Pampeano A 2017. Además, uno de los entrenadores es Eduardo Etcheto y el kinesiólogo es Joaquín Olaizola.

Entre los jugadores, todos registran oportunidades con la camiseta de Argentina. Pizzolo formó parte de varias concentraciones en su etapa de Juvenil y Gasparri jugó el Mundial 2015 con Los Pumitas, mientras que Nemer y Fernández Criado buscan su lugar en el del próximo año. En el staff de entrenadores, en tanto, está Eduardo Etcheto, también representando a nuestro club. El plantel viajará hoy jueves por la noche.

Para este año el "Trébol" comenzó sus prácticas el 20 de julio, hace más de tres meses y en medio del Torneo Regional Pampeano. Una vez finalizado ese certamen, se intensificaron los entrenamientos y se jugó un amistoso frente a Los Pumitas. Luego del entrenamiento realizado el martes por la tarde, los entrenadores Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra y Guido Román, confirmaron el plantel de 23 jugadores según destacó el Departamento de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Hoy por la tarde en Santa Celina será la última práctica en la ciudad, en tanto que el viernes por la mañana, en la sede "La Tortuguita" del Paraná Rowing Club, se realizará el "Captain´s Run", previo al cotejo del sábado a las 16:30, con el arbitraje de Juan Pablo Federico de la URBA. 

El resto del plantel está integrado por Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi, Facundo Raiteri, Tao Romero, Rodrigo Iza, Tomás Catuogno, Guido Zingale, Santiago Rodríguez, Leonardo Sestelo y Franco Catuogno de Mar del Plata Club; Francisco Paklayán, Juan Elvira, Mariano Puglia, Emanuel Contino y Rafael Riego de San Ignacio; Franco Rodríguez Reinoso y Nicolás Blanco de Universitario y Juan Ignacio Molina de Unión del Sur.