Regreso con victorias

En el retorno de los partidos oficiales después de más de un año, nuestras cuatro divisiones superaron a Biguá. Leé la crónica de la Primera

January 3, 2014 / 5

En el regreso a los partidos oficiales después de más de un año, Sporting superó a Biguá 41-10 en la Villa Marista por la primera fecha del Torneo Preparación organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El elenco “Marista” tuvo el debut de once jugadores nacidos en 2000, 2001 y 2002. Luca Amalfitani, Simón Martinelli, Ignacio de Siena, Bautista Dallan, Pedro Perenzín, Agustín Area, Felipe Charles, Agustín Zelezen, Julián Soberón, Renato Abad y Tomás García Fierro fueron los que hicieron su presentación en la Primera del club.

En los otros partidos de la jornada, la M19 triunfó 24-8, la Pre Intermedia lo hizo por 61-0 y la Intermedia por 45-5. En la próxima jornada, el “Albinegro” visitará a Unión del Sur y cerrará la etapa clasificatoria en la Zona B en Sierra de los Padres ante Comercial.

Empezó bien Sporting, metido y protagonista para ponerse en ventaja rápidamente con el try de Lucas Gasparri tras desprenderse de un maul. Luego llegó el descuento de Biguá con un penal de Hernán Ebrett, pero en la primera ofensiva que pudo hilvanar, el local pegó con el try de Julián Soberón (10-3).

Sobre los 20´, Biguá emparejó la posesión y jugó en campo rival. Si bien Sporting se defendió correctamente, Alan González apoyó un try sobre la derecha y la conversión de Ebrett fue certera (10-10). El visitante aprovechó que jugaba con uno más.

Al local le costó en el line, de todas maneras, tuvo la virtud de aprovechar los errores del rival para anotar. Sobre los 34´, Biguá la perdió en ataque y Joaquín Pérez Maraviglia corrió en soledad apoyando el try. La patada de Joaquín García Argibay fue adentro (17-10).

En la última del primer tiempo llegó la mejor jugada del partido. Dallan tomó la pelota en el line, Zelezen cortó y ganó metros por el centro, Castañón apoyó y continuó la jugada y finalmente Pérez Maraviglia asistió a Soberón (22-10).

En el complemento, sobre los 12´, Felipe Charles recibió en zona de definición anotó una nueva conquista que sumada a la conversión de García Argibay dejó el marcador 29-10. Luego llegaron los cambios y el aire fresco para Sporting, lo que le permitió no bajar la intensidad. Así llegaron dos tries más, obra de García Argibay a pura velocidad. Uno fue convertido para dejar el resultado final en 41-10.

SÍNTESIS

SPORTING 41: Luca Amalfitani, Ignacio de Siena y Simón Martinelli; Ignacio Parietti y Pedro Perenzín; Bautista Dallan, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Agustín Area y Felipe Charles, Agustín Zelezen, Gastón García Argibay, Joaquín Pérez Maraviglia y Julián Soberón; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza, Eduardo Zapiola y Juan Varela.

BIGUÁ 10: Matías Montes, Kevin Melchor y Joaquín Luna; Francisco Fiala y Julián Ferrero; Julián Bonavita, Gonzalo Ranellucci y Santiago Merlo; Alan González y Raúl Brischetto; Jeremías Valenzise, Felipe Poli, Jerónimo Gentille e Isaac Salas; Hernán Ebrett: Entrenador: Juan Manuel Luna.

Puntos en el primer tiempo: 4´ try de Gasparri (S); 10´ penal de Ebrett (B); 12´ try de Soberón (S); 23´ try de A. González convertido por Ebrett (B); 34´ try de Pérez Maraviglia convertido por J. García Argibay (S) y 40´ try de Soberón (S). Resultado parcial: 22-10.

Puntos en el segundo tiempo: 12´ try de F. Charles convertido por J. García Argibay (S); 35´ try de J. García Argibay convertido por él mismo (S) y 38´ try de J. García Argibay convertido por él mismo (S). Resultado final: 41-10.

Amarillas en el primer tiempo: 20´ Castañón (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 22´ de Siena (S) y Jerónimo Gentili (B).

Ingresaron en Sporting: Leandro Pizzolo, Tomás García Fierro, Pedro Area, Renato Abad, Iván Ballesteros, Juan di Pace, Agustín Cardoso, Felipe Mayol

Ingresaron en Biguá: Ian Bruno y Agustín Arichuluaga.

Árbitro: Federico Charles.

Cancha: Villa Marista.