#CapitanasDeSporting2020

Mientras esperamos que se normalice la actividad y empecemos a jugar, charlamos con las referentes de las Divisiones Competitivas para conocer sus sensaciones y objetivos.

January 3, 2014 / 5

Bajo el Hashtag #CapitanasDeSporting2020, recopilamos sensaciones y declaraciones de quienes serán las referentes de todas nuestras Divisiones Competitivas en este año, durante los torneos organizados por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

Comenzando por las más pequeñas, en la 7ma C nos encontramos a Brisa García, quien declaró “Para mí ser capitana es llevar al equipo adelante y organizarlo como lo ordena el entrenador”. Luego agregó: “Del equipo me gusta cómo atacan, cómo defienden, bloquean y el compañerismo dentro del campo del juego. Creo que deberíamos mejorar la confianza en nosotras mismas y creer que se puede”. Y cerró: “Nuestro objetivo es ganar el campeonato, pero para lograrlo tenemos que poner mucho esfuerzo y sacrificio”.

Su compañera en la función será Bianca Lanci, quien dijo que “Ser capitana es una responsabilidad grande, es representar el equipo y estar presente para escuchar y ayudar a tus compañeras, mejorar todas juntas”. Además, la arquera contó: “Estamos en un equipo nuevo, así que nos vamos a ir conociendo y apoyándonos en todas. Nuestro objetivo va a ser conocernos más, mejorar y demostrar que nosotras podemos”.

En la 7ma B nos encontramos con Rosario Menéndez, quien destacó: “Para mí la capitana de un equipo tiene que ser el ejemplo de dedicación y sacrificio, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Tiene que estar ahí para sus compañeras, ayudándolas cuando las cosas salen bien y sobre todo cuando salen mal”.

Sobre lo que le gusta del equipo y lo que deben mejorar, “Rochi” explicó: “me encanta que nos apoyamos entre todas y la mayoría somos amigas desde chiquitas. Eso hace que juguemos más relajadas y nos divirtamos mucho. Tenemos que trabajar en mejorar la postura y atacar más”.

Finalmente, habló del Objetivo 2020: “entrenar fuerte para poder jugar lo mejor posible y dejar al club lo más alto que podamos. Mostrar que la Línea B puede ser fuerte”.

Amparo de Phillips también llevará el honor de ser capitana en 7ma B. “Es mi primera vez, una gran responsabilidad, un gran desafío y espero estar a la altura. A medida que pasen los entrenamientos nos vamos a ir conociendo para poder ayudarnos en la cancha y mejorar juntas. Lo más importante es consolidarnos como equipo y pasarla bien en la cancha”, explicó “Ampi”.

En 7ma A la responsabilidad será para Paloma Camilión. “Yo creo que ser capitana significa motivar al equipo para seguir adelante y poder comunicar los problemas y dudas a los entrenadores. Lo que me gusta de jugar en este equipo es que el grupo siempre está para escuchar o dar una mano. Para mí el objetivo de este año es formar un lindo grupo de amigas fuera de la cancha para poder ser un equipo adentro”, explicó.

La acompañará Feli Temperley, quien agregó: “Ser capitana yo creo que significa más que nada estar para tu equipo y motivarlas a que se puede más. A mí me gusta que siempre nos apoyamos una a la otra cuando los resultados son buenos o malos y creo que tenemos que seguir trabajando la actitud en todos los partidos, los pases y los cortos porque a veces tenemos oportunidades y las desaprovechamos. El objetivo para el 2020 para mí es formar un equipo, que todas estemos cómodas y trabajemos como equipo y a partir de ahí intentar llegar lo más lejos posible”.

En 6ta B estará al mando Coty Díaz. “Ser capitana significa ser la persona que represente al equipo, la que las ayude a seguir para adelante, el nexo entre la jugadora y entrenador/árbitro y la que debe dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es mi segundo año en el club por lo que no tengo capitanas referentes, pero les quiero agradecer por recibirme de la mejor forma y hacerme sentir parte. Aspiramos a seguir creciendo como equipo, estar más unidas y así poder disfrutar cada partido con resultados positivos y dejar lo más alto posible al club”, declaró.

A su lado estará Pilar Galván. “Ser capitana para mi es ser la persona que representa al equipo, pero además ser en la que pueden confiar mis compañeras al momento de que se presente algún problema, por lo que me siento muy orgullosa de serlo. La verdad que siento que puedo tomar buenos aspectos de cada una de las capitanas del club, tales como la responsabilidad, el compañerismo y el orgullo de pertenecer a esta gran familia. Yo aspiro a tener un muy buen campeonato y a que el equipo se una mucho más. Tener buena comunicación dentro y fuera de la cancha”.

La dupla de capitanas de 6ta A estará conformada por Carmela Caracotche y Rochi Buitrago. La volante, primero, contó: “para mi ser capitana es el desafío de intentar formar un grupo que funcione adentro y afuera de la cancha, por suerte somos un equipo de amigas y se hace fácil. Mi referente es Emi Ecker porque siempre está contagiando actitud y transmitiendo amor al club. Aspiramos a quedar lo más arriba posible en el campeonato disfrutando cada partido y entrenamiento”.

A su turno, la defensora reflejó: “Ser capitana es algo nuevo para mí, pero creo que se trata de representar al equipo de la mejor manera posible y buscar la unión entre todas siempre. Mis referentes son Martu Del Prete por su tranquilidad adentro de la cancha y mi mamá porque vistió la camiseta durante muchísimos años. En cuanto a los objetivos para el año, queremos disfrutarlo y conseguir el campeonato”.

En 6ta C estará Sofía Sapia, quien dijo: “Ser capitana significa representar al equipo lo mejor posible, intentar ordenarlo, y formar un grupo unido tanto adentro como afuera de la cancha. Me gusta que nos conectamos mucho adentro de la cancha, siempre nos respetamos y apoyamos entre nosotras, y me gustaría que logremos tener un juego más dinámico y así poder lograr un mejor resultado. El objetivo para este año es que todas nos terminemos conociendo bien, disfrutar cada partido y entrenamiento y de esa manera llegar lo más alto posible”.

Guadalupe Rivarola será la otra referente de la 6ta C: “Ser capitana significa tener la responsabilidad y el orgullo de representar al equipo tanto adentro como afuera de la cancha, además de ser la persona que une a las jugadoras con los entrenadores. Tenemos un equipo muy lindo, unido y siempre estamos unas para otras. A medida que el año vaya avanzando vamos a ir mejorando con la ayuda de los entrenadores. El objetivo para este año va a ser disfrutar cada momento, tanto adentro como afuera de la cancha, y poder llegar lo más alto posible todas juntas en equipo”.

En 5ta A la dupla de referentes estará conformaa por Zoe Kachmaryk y Lara Britos. “Ser capitana es algo muy importante y difícil, me parece un gran desafío personal. Creo que implica actitud, responsabilidad, compromiso y saber escuchar, con el objetivo de poder llevar el equipo adelante y formar un bloque dentro y fuera de la cancha en donde cada una pueda dar lo mejor y así llegar a un objetivo común”, dijo primero la delantera.

“Mi referente es Martu del Prete, siempre escuchando y alentando a todas para ir adelante”, agregó. “Nuestro objetivo es poder crecer en lo individual tanto como personas y como jugadoras y así poder formar un equipo fuerte y unido para poder llegar a lo más alto del campeonato”, cerró.

Britos, volante, contó: “ser capitana para mi es algo muy lindo, pero a la vez una gran responsabilidad. Creo que, con humildad sobre todas las cosas, debe tener la capacidad de transmitir valores y actitudes dentro y fuera de la cancha, de escuchar, de apoyar, de dejar lo individual a un costado y poner el foco en lo que el club o equipo necesiten”.

Luego, dijo que “Nare Giuntini y Martu del Prete me marcaron. Un poco de lo anterior, sus actitudes en todo momento, el siempre tirar para adelante, la responsabilidad, el compromiso y amor por el club”

Sobre los objetivos, contó: “Aspiramos a llegar lo más alto. Pero pienso que tenemos que seguir entrenando, para así consolidarnos como grupo, llevar eso a la cancha y lograr todas una unidad fuerte”.

La referente en 5ta B será Mili Pérez, quien declaró: “Ser capitana es tener un rol importante dentro y fuera de la cancha, es comunicar y acompañar a cada una fortaleciendo el grupo. Como referente tengo a Clara del Prete, porque fue quien me ayudó y acompaño en mi primer año como capitana, aprendí mucho de ella. También destacó a Seba, porque siempre tiene las palabras justas para decirme. Nuestro objetivo este año es formarnos y unirnos como equipo, pero principalmente disfrutar el campeonato”.

En Inter A la capitana será Carmen Novoa, quien dijo: “Ser capitana es muy importante y también a la vez un desafío. Nunca lo había sido. Pero con este grupo se vuelve fácil porque todas tiramos para el mismo lado. Mis referentes son Nare Giuntini y Martu Del Prete porque siempre tienen las palabras justas y están alentándonos a todas. El objetivo es defender el campeonato y seguir formándonos como grupo”.

En la Inter B la responsabilidad la tendrá Loli Paz, quien nos contó: “Ser capitana es un orgullo y también un compromiso y una responsabilidad. Me gustaría transmitir lo que fui aprendiendo en estos años en el club, mi pasión por el hockey y por esta camiseta. No tengo alguna capitana en particular que me haya marcado. Tomo cosas que me gustan tanto de compañeras, entrenadores e incluso jugadoras que he entrenado. La Inter B siempre aspiró a formar un buen grupo humano que disfrute de todo lo que nos da el hockey, tanto adentro como afuera de la cancha. Cada jugadora es exigente con ella misma pero tolerante y solidaria con el resto del equipo. A su vez buscamos ser respetuosas con nosotras, con el otro equipo, los árbitros, mesa de control y público”.

Flor Abboud la acompañará en la misión. La defensora explicó: “Ser capitana significa representar dentro y fuera de la cancha a un equipo, defender sus colores, ayudar a consolidarlo y crear una identidad como tal. María del Mar fue una capitana importante por su solidaridad siempre con el equipo y por poner el bien común por encima del bien personal. Aspiramos a seguir disfrutando de jugar al hockey en nuestra casa y o tener el premio más lindo... la tan ansiada y peleada copa”.

En 1era A la responsabilidad será para Chiara Giuntini y Rocío Sauro. “Tener el rol de capitana es una responsabilidad muy grande dentro y fuera de la cancha. Es ser líder, referente, nexo entre equipo y entrenadores tratando de mediar ante cualquier situación que puede llegar a aparecer, apostando siempre al bienestar del equipo. Por suerte tenemos muchas personas con esas características, que sin tener el título son referentes”, dijo la volante.

“Tuve varias capitanas y de todas aprendí siempre. Las últimas que tuve fueron Ine y Emi que siempre nos demostraron que el compromiso para el club y el equipo lo es todo. Y la importancia de ser un buen equipo para afrontar todas las situaciones. Son lo más, además de ser mis amigas”, agregó.

“Este año aspiramos a lo más alto, obvio. Estamos entrenando muy duro para eso. Pero por suerte somos conscientes que el objetivo del campeonato solo se logra pasito a pasito, así que en eso estamos, entrenando 7 veces por semana para poder cumplir con el objetivo de salir campeonas”, cerró Giuntini.

La defensora, luego, contó: “Ser capitana es una responsabilidad muy grande y linda, estamos representando al club dentro y fuera de la cancha. Es compromiso, liderazgo y entrega hacia el equipo. Tener siempre una actitud positiva para poder sumar y tirar todos para el mismo lado: equipo, entrenadores y managers”.

Sauro, además, describió: “De todas mis capitanas me quedo con algo, creo que es un aprendizaje constante y no solo de las capitanas sino de las referentes del equipo.  Puedo nombrar a Emi, Ine, Nare, todas con personalidades distintas, pero con ideas claras, siempre queriendo sumar al equipo, con las palabras justas como capitanas, como referentes y como amigas”.

Sobre los objetivos, Sauro dijo: “Este año aspiramos a lo más grande, al campeonato, estamos entrenando 7 días a la semana con dos obsesivos como Raúl y Petro que no nos dan respiro, pero sabemos que este es el camino, con sacrificio y confianza en el equipo. Tenemos en claro que todo es paso a paso, que si seguimos así los resultados van a llegar y vamos en busca de eso”.

En 1era B la responsabilidad será para Ana Paula Pedernera. “Ser capitana es: orgullo, responsabilidad, compromiso, liderazgo, ejemplo dentro y fuera de la cancha, saber escuchar y comunicar, fortalecer al equipo y unirlo para alcanzar los objetivos, tener una actitud positiva, siempre tirar para adelante, formar un núcleo, trabajar en equipo y delegar. Saber qué le está pasando y cómo se sienten en el equipo cada una de mis compañeras. Tener claros los objetivos del equipo.

“Piya”, además, dijo: “Todas me marcaron un poquito, pero la que más me marco fue Ro Arrieta, ya que fue la que me enseñó a jugar al hockey, lo importante que son los colores y qué hay dar todo por ellos. No hay grises. Otra es Yoye. Aprendí que hay que apretar los dientes, poner garra y seguir para adelante para formar y mantener el núcleo. También nos transmitió lo importante que es el compromiso con el equipo y con las que lo forman”.

Sobre los objetivos, la delantera contó: “Aspiro a que salgamos campeonas, pero principalmente a formar un equipo unido y que nunca se olvide de representar las tres violetas Maristas que tenemos en la camiseta: Humildad, Sencillez y Modestia. También espero poder contagiar el espíritu de Club a las Inferiores y que vean que el esfuerzo que hacen es para ver crecer a esta Gran Familia”.