Mucho más que una primera Gira Internacional

Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el Plantel Superior viajó a Chile para vivir una experiencia inolvidable y muy emotiva. "Esto tiene mucho de equipo y de club", dijo Eugenia de Paz, la capitana.

January 3, 2014 / 5

Fueron nueve días muy intensos e inolvidables. Llenos de risas, diversión, momentos graciosos y emociones. Lágrimas, abrazos, palabras. Un viaje para unir lazos, para disfrutar y sentir el orgullo de pertenecer. Parte del Plantel Superior A y B de hockey se fue de Gira  a Chile y representó de la mejor manera el espíritu del club. Respeto, compañerismo, valores y educación.

La delegación estuvo integrada por las jugadoras Emilia Ecker, María Evangelista, Sofía Pepi, Josefina López Durán, Aldana Silenzi, Ana Paula Pedernera, Cintia Lasa, Sofía Menvielle, Chiara Giuntini, Paula Rodríguez Coddington, Eugenia de Paz, Constanza Nigro, Narella Giuntini y Julieta Nigro. Además viajaron María del Mar Sconza como entrenadora y Luján Costa como presidenta de la delegación.

Durante la estadía, entre el jueves 13 y el viernes 21 de febrero, el grupo estuvo en Viña del Mar, playa Reñaca, Valparaíso y Santiago de Chile. Además de recorrer y conocer la historia, las jugadoras tuvieron entrenamientos y partidos amistosos como el disputado contra Sporting de Valparaíso y los dos frente al Seleccionado Junior de Chile en el club Prince of Wales. También hubo momentos de diversión, como la excursión al Parque Fantasilandia y de distensión en los paseos por los shoppings. Además, la delegación hizo trekking en el estero El Melocotón y rafting en el Cajón del Maipo.

Eugenia de Paz, la capitana, contó: "la Gira arrancó desde el momento en el que empezamos a laburar para hacerla, que fue hace un año y medio. Fue difícil porque dentro del hockey no está el hábito de organizarlas, por eso fuimos lento. Activamos tarde".

Además, la volante dijo emocionada que "Toti, que fue quien nos alentó a hacerla, se fue y eso fue y es muy duro para todas. Pero no nos podíamos quedar sin hacer nada, sin seguir con este proyecto, que era del club, del hockey y algo que tenía mucho valor por quien nos estaba guiando e impulsando. Había que salir a buscarlo, armar el viaje y armarnos nosotras como personas y como grupo. Creo que la Gira tiene mucho valor desde ese lado. Nos ayudó un montonazo. Fue difícil, pero nos lo propusimos y fuimos por eso".

Luego, de Paz mencionó a otra de las personas que colaboró en la organización: "Agustín González Sueyro tiene un rol importantísimo, por su forma de ser, gracias a su coherencia, determinación y paciencia, y que tiene los objetivos muy claros, nos fue acompañando, orientando y ayudando".

Sobre el grupo que viajó, la capitana dijo: "fue impecable. Trabajamos mucho entre todas y llegamos a concretarlo. Laburamos en conjunto, esto tiene mucho de equipo y de club. Sentimos un montón, muy de cerca la ayuda y la compañía de toda la gente de Sporting".

En cuanto al viaje, la volante destacó "fue espectacular, muy divertido. Salió todo bárbaro. En la parte deportiva entrenamos y jugamos, corrimos un montón. También nos vino bien porque en el grupo no todas jugamos juntas. Había jugadoras de Inter y Primera A y B".

A modo de conclusión, la capitana declaró: "Al final del viaje hicimos una charlita y coincidimos en que no tiene que quedar acá, tiene que ser el comienzo para que vengan miles de giras más, para que las más chicas y las que no vinieron se contagien. Que empiece a ser habitual, que se labure para eso porque realmente suma. Es súper positivo. Creemos que es un viaje, un proyecto que hay que hacerlo".