Ascenso para Álvarez y Ecker

Nuestras jugadoras fueron importantes para el regreso de la Selección de Mar del Plata a la Zona Campeonato.

January 3, 2014 / 5

El Seleccionado Mayor de Damas de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, con Agustina Álvarez y Emilia Ecker en el plantel, consiguió volver a la Zona Campeonato y el segundo puesto en el Argentino de Ascenso A disputado en Mar del Plata.

Las jugadoras de Sporting fueron piezas claves de un equipo que realizó una muy buena campaña, mostrando un gran nivel de juego. A pesar de no poder coronar el camino con la copa en alto y el primer puesto, se cumplió el objetivo de devolverle al Seleccionado su lugar entre los ocho mejores representativos del país en el próximo año.

Durante la etapa clasificatoria del torneo, el Seleccionado formó parte de la Zona B y comenzó con una victoria 2-1 sobre Río Uruguay, luego igualó con San Juan 2-2 tras ir ganando 2-0 y en el cierre abrochó su clasificación gracias al 2-0 sobre el representativo de Santiago del Estero. En la semifinal, partido definitorio en el que estaba en juego el ascenso, Mar del Plata venció 3-0 a San Luis. En la final, el elenco de la AAMH no pudo con San Juan y perdió 1-0.

Además de Emi y Agus, estuvieron en el plantel Agustina Buquicchio (Mar del Plata Club) y Aixa Boggón (Trinity); Margarita Roqué (IDRA), Rosario Cabut (Belgrano Athletic), Manuela Morrone (IAE Club), Lucía Grieco (Universitario), Agustina Fiorelli (IAE Club), Agustina Fernández Fantini (Mar del Plata Club), Camila Palumbo (Unión del Sur), Camila Morteo (Independiente Tandil), Aldana Palma (Mar del Plata Club), Virginia Badra (IDRA), Yazmín Badra (IDRA), Gloria Scenna (Trinity), Yanina García (River), Florencia Greco (IDRA), Manuela Carboni (IAE Club) y Delfina Gerula (Mar del Plata Club).