Rodri y el Pulga a la final de la URBA

Con Belgrano Athletic vencieron a Hindú y se medirán con el SIC. Cada uno de los jugadores surgidos en el club hizo un try. ¡Histórico!

January 3, 2014 / 5

Con un try de Rodri Fernández Criado y otro del "Pulga" Marino,  Belgrano Athletic superó 25-20 a Hindú y se metió en la final del Top 12 de la URBA donde se medirá con el SIC de Tomás Meyrelles. Los jugadores surgidos en nuestro club tuvieron el apoyo de mucha gente que viajó a alentarlos. Fue un partido durísimo que tuvo a nuestros jugadores como destacados. 

El segundo y tercero de la etapa regular protagonizaron un partido muy parejo en ambos tiempos. El marcador lo abrió el conjunto de Don Torcuato a los 4 minutos de la primera mitad tras un penal convertido por su capitán y referente Santiago Fernández. Unos minutos más tarde, Belgrano lo empató por la misma vía gracias a la conversión de su apertura Tomás Rosati. Posteriormente a los 19, el Elefante anotó un nuevo penal que lo posicionó arriba en el marcador.

Una etapa inicial caracterizada por la paridad tuvo un último pasaje intenso,y cuando se jugaban 36 minutos, Belgrano logró llegar al ingoal: Ignacio Marino asistió a Rodrigo Fernández Criado para que el segunda línea anotase el primer try del partido, cuando el rival jugaba con 14 por la amarilla a Franco Diviesti. Sin embargo, cuando parecía que no quedaba tiempo para más, Hindú anotó un nuevo penal gracias a la efectividad de su apertura y se fue al receso ganando 9 a 8.

El complemento arrancó con todo. Belgrano anotó un nuevo try en manos de Ignacio Marino, que tras el empuje del scrum, logró filtrarse entre la defensa de Hindú y llegar con lo justo a apoyar en el ingoal rival pese al intento de Santiago Fernández por evitarlo. Tras la conversión de Rosatti los de Virrey del Pino quedaron arriba en el marcador. Aunque la diferencia a favor duraría poco, ya que la efectividad frente a los palos de Fernández achicó la diferencia para siete minutos después igualar la serie en 15 por la misma vía.

 

Un sol radiante y tribunas a pleno generaron un marco inmejorable para este encuentro que tuvo muchos penales y unos minutos finales sin respiro. A los 23 Tomás Rosati empezó a sentenciar el partido en favor de Belgrano gracias a su efectividad con el pie y luego cuando quedaban menos de diez minutos para el final, los de Virrey del Pino tras un scrum que devino en try penal logró estirar la ventaja a diez tantos. Sin embargo, al minuto, Hindú anotó un nuevo try a través de Tomás Resnick. De esta manera, Belgrano vuelve a disputar la final luego de haberse coronado en el 2016 en busca de conseguir su título número doce mientras que Hindú se quedó fuera del partido decisivo tras siete años de ser uno de sus protagonistas del último partido de la temporada del URBA Top 12.

Síntesis

Belgrano 25: Martín Arana; Tobías Bernabé, Fermín Martínez, Matías Masera, Juan Landó; Tomás Rosati, Ignacio Marino; Francisco Gorrisen, Julián Rebussone, Joaquín de la Serna; Rodrigo Fernández Criado, Leandro Magneres; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato. Entrenadores: Guillermo Tramezani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Hindú 20: Martín Cancelliere; Agustín Fusoni, Severiano Escobio, Belisario Agulla, Federico Graglia; Santiago Fernández, Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bávaro, Tomás Resnick; Carlos Repetto, Augusto Bávaro; Mariano Viano, Agustín Capurro y Franco Diviesti. Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Pablo Henn.

Tantos: primer tiempo, 4 penal de Santiago Fernández, 11 penal de Tomás Rosati (B), 19 penal de Santiago Fernández, 36 try de Rodrigo Fernández Criado, 40 penal de Santiago Fernandez; segundo tiempo, 4 try de Ignacio Marino convertido por Tomás Rosati, 8 penal de Santiago Fernández, 15 penal de Santiago Fernández, 23 penal de Tomás Rosati, 32 try penal de Belgrano, 33 try de Tomás Resnick.

Tarjeta amarilla: primer tiempo, 27 Diviesti.

Cambios: primer tiempo, 11 Nicolás D’Amorim por Amaya; segundo tiempo, 3 Juan Ignacio Martínez Sosa por F. Diviesti, 8 Mauro Rebussone por Magneres, 24 Gonzalo Delguy por Repetto, Facundo Camardon por De la Serna, Francisco Cubelli por Marino, 32 Nicolás Leiva por Capurro, 35 Leonardo Pesente por Viano.

Árbitro: Tomás Bertazza.

Cancha: CASI.