Lejos de su mejor versión

Sporting jugó mal y fue superado por Mar del Plata Club en el clásico de la fecha 2 por el Top 6. Fue caída 3-0 con la arquera Cintia Lasa como figura.

January 3, 2014 / 5

Sporting, actual campeón del Regional A, no jugó bien y cayó claramente 3-0 con Mar del Plata Club en el clásico correspondiente a la fecha 2 del Top 6. A las "Albinegras" les costó tener la bocha y generar peligro, mientras que en defensa cometieron errores y de no ser por la brillante actuación de la arquera Cintia Lasa, el resultado hubiera sido más amplio.

Al minuto lo tuvo el elenco de Akel, con un remate potente de Sofía Menvielle que desvió Lara Cunningham. A los 7´ se pusieron en ventaja las de Celina con el tanto de Sofía Fernández Monteverde tras un error de la defensa en el despeje. Sobre los 10´ se acercó nuevamente el campeón del Regional, con un centro de Agustina Álvarez y la definición de Victoria Filinich al lado del palo tras los rebotes en el área, en plena lucha con las defensoras.

En la primera llegada del segundo cuarto, Cintia Lasa se arrojó sobre su derecha y evitó el segundo de Fernández Monteverde de corto. En la siguiente, luego de uno mal ejecutado, Delfina Gerula recibió un rebote en soledad por el centro y definió poniendo el 2-0.

A los 7´, otro error en la salida permitió que Gerula tuviera una nueva chance, aunque Lasa le ganó el duelo. Y sobre los 10´ lo tuvo Victoria Buscaglia pero su disparo cruzado se fue afuera cerca.

Sporting pudo jugar en campo rival en el cierre del segmento ya que logró mantener la posesión y atacar. Así generó su primer corto del partido aunque no lo pudo aprovechar. En el segundo, un minuto más tarde, Cunningham contuvo el remate de Álvarez.

En la primera acción del tercer cuarto, Mar del Plata Club tuvo otra oportunidad, pero Cintia Lasa clausuró su arco en el penal ejecutado por Victoria Lasa; a los seis volvió a aparecer la arquera ante el tiro de Gerula y el unipersonal terminó con una tapada al remate de Fernández Fantini luego de otro corto.

A los 7´, Sporting logró salir y generó un corto que terminó con el disparo de Sauro apenas desviado por el palo derecho. Fue la única aproximación de las “Albinegras”, que no pudieron ser precisas ni tener la bocha para lograr lastimar en alguna otra ocasión. La desconexión fue constante. Las de Akel perdieron el control muy rápido y el rival hizo negocio.

En el último cuarto, a los seis, Mar del Plata Club tuvo otro corto y nuevamente apareció Lasa. A los 8´una buena jugada de Nadia Montenegro por izquierda terminó diluyéndose dentro del área y en la contra lo tuvo “Mardel” pero la “1” de Sporting volvió a tapar un remate de Gerula.

En el cierre el equipo de Akel mejoró su imagen. Sobre los 11´ tuvo un corto, pero una mala ejecución conspiró contra una chance que podría haber significado el descuento y la ilusión del empate agónico.

El partido terminó como transcurrió, con Mar del Plata Club generando cortos y Lasa destacándose.  De todas maneras, en una de las últimas no pudo con un remate cruzado de Fernández Monteverde que se transformó en el 3-0 definitivo.

SÍNTESIS

Mar del plata club 3: Lara Cunningham; Rosario Buscaglia, Valentina Benedetti, Amparo Suárez y Mercedes Garriga Lacaze; Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini, Tatiana Calvo y Pilar Calvo; Delfina Gerula y Sofía Fernández Monteverde. Entrenador: Carlos Muñoz.

SPORTING 0: Cintia Lasa, Josefina López Durán, Rocío Sauro, Catalina Pignataro y Agustina Ezcurdia; Chiara Giuntini, Emilia Ecker y Agustina Álvarez; Victoria Filinich, Luján Aragonés y Sofía Menvielle. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el 1C: 7´ Fernández Monteverde (MdPC).

Gol en el 2C: 2´ Gerula (MdPC).

Gol en el 4C: 14´ Fernández Monteverde (MdPC).

Ingresaron en Mar del Plata Club: Julieta Gianelli, Dana Elsegood, Guadalupe Sáez y Victoria Buscaglia.  

Ingresaron en Sporting: María López Silva, Zoe Kachmaryk, Nadia Montenegro, Eugenia de Paz, Narella Giuntini, Martina del Prete y Lucía Dato.

Tarjeta en el 3C: 9´ P. Calvo, verde (MdPC).

Tarjeta en el 4C: 3´ López Durán, verde (S); 4´ Sauro, verde (S).

Cancha: Sintético Panamericano.