Un triunfo con ráfagas

Tercera victoria al hilo, con momentos de buen juego y lagunas. Fue 29-20 a Argentino de Bahía con bonus ofensivo.

January 3, 2014 / 5

Sporting venció 29-20 a Argentino de Bahía Blanca como local por la tercera fecha del Torneo Reubicación. Lo hizo con momentos de buen juego y con lagunas, pero obtuvo el bonus y la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.

A los 2 minutos se puso en ventaja con el try de Iván Nemer, a pura potencia (5-0). Argentino, sin desesperarse, le quitó la tenencia y pudo sumar con el pie de Cantarelli, primero un drop (7´) y luego un penal (10´) para ponerse al frente 6-5. Sporting contestó con la conquista de Joaquín García Argibay, encontrando un hueco luego de un buen line, culminando una precisa acción ofensiva (10-6).

El elenco local siguió atacando, pero coordinó mal un ataque y la intercepción de Biancucci terminó en try de la visita, que con la conversión de Cantarelli retomó el comando en el marcador (13-10). Pero Nemer, con su "polenta", decidió encarar y nadie lo pudo parar para poner a Sporting arriba 15-13 al finalizar la primera etapa.

De movida en el complemento, sobre los 5´, el local pudo volver a golpear con un try de Lucas Piuma tras la asistencia justa de Mariano Dramis. Noceti, que no había tenido buena puntería en el primer tiempo, calibró su derecha y metió (22-13). Y a los 14´ el que anotó fue Felipe García Genta consiguiendo el quinto try de los "Albinegros". Luego el pateador volvió a acertar (29-13).

Desde los 20´ a los 30´ se jugó en campo de Sporting, con buena defensa y mucho aguante de los forwards en varios intentos de scrum de Argentino cerca del ingoal. Los "Maristas" bancaron con potencia los embates, hasta que a los 37´ no pudieron con un par de tackles por el centro y los bahienses anotaron de tanto insistir, mediante Muñiz. Así se pusieron 29-20 pero ya no quedaba tiempo de intentar al menos sumar el bonus defensivo. Sporting redondeó un partido con ráfagas donde le alcanzó para ganar y conseguir el punto extra ofensivo por anotar tres tries más que el rival.

SÍNTESIS

SPORTING 29: Iván Nemer, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins, Federico Paruzzolo y Felipe García Genta; Federico Ruiz, Mariano Dramis e Ignacio Castañon; Juan di Pace y Joaquín Pérez Maraviglia; Juan Noceti, Ignacio Roldán, Pedro Area y Lucas Piuma; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

ARGENTINO (BB) 20: Tomás Alaniz, Bruno Marconi y Hernán Mansilla; Nicolás Burgos y Duilio Dello Stafolo; Matías Morales, Víctor Penayo y Juan Manuel Morán; Matías D´ Empaire y Juan Maccagno; Facundo Marra, Guido Marconi, Gonzalo Muñiz y Franco Biancucci; Juan Cantarelli. Entrenadores: Mariano Minaard y Lucas Marzullo.

Puntos en el primer tiempo: 2´ try de Nemer (S); 7´ drop de Cantarelli (A); 10´ penal de Cantarelli (A); 18´ try de J. García Argibay (S); 25´ try de Biancucci convertido por Cantarelli y 36´ try de Nemer (S). Resultado parcial: 15-13.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ try de L. Piuma convertido por Noceti (S); 14´ try de F. García Genta convertido por Noceti (S) y 37´ try de Muñiz convertido por Cantarelli (A). Resultado final: 29-20.

Ingresaron en Sporting: Agustín Cardoso, Lucas Gatti, Juan Aizpun, Santiago Álvarez y Pedro Perenzín.

Ingresaron en Argentino: Danilo Daher y Manuel Otero.

Amarillas en el segundo tiempo: 40´ Castañón (S) y Penayo (A).

Árbitro: Gastón Rogé.

Cancha: Villa Marista.