Victoria con mucha Polenta

Trabajado triunfo por 35-19 sobre Universitario de visitante por la en la fecha 2 del Reubicación. Notable tarde de Joaquín García Argibay.

January 3, 2014 / 5

Crónica: Juan Días.

Foto: Carolina Maccaferro.

Sporting sumó su segunda victoria en el Torneo Reubicación de rugby gracias al 35-19 sobre Universitario, en condición de visitante. El secreto estuvo en la efectividad en los envíos a los palos del fullback Joaquín García Argibay cuando el partido parecía complicarse.

El siguiente encuentro será el sábado próximo ante Argentino de Bahía Blanca, en Villa Marista. Los conducidos por la dupla Plaza- Zapiola afrontan esta competencia con el firme objetivo de disputar el Torneo Regional Pampeano A 2020. Por su parte, la Intermedia también visitó a Universitario y cayó en el último suspiro por 32-30.

El partido comenzó con imprecisiones de manejo en ambos equipos y envíos defectuosos con el pie, producto del viento que acompañó la fría tarde marplatense. A los 10 minutos llegó la primera emoción cuando Mariano Dramis apoyó el try inaugural del juego. Acto seguido, Joaquín García Argibay le sacó provecho a la conversión y rubricó el 7-0 inicial. Sin el dominio absoluto de las acciones, pero con la efectividad en ataque como arma principal, los tries de Leandro Pizzolo e Ignacio Castañón (a los 15' y 20', respectivamente) le dieron una importante brecha de 19-0, producto de una nueva conversión de Joaquín García Argibay.

El local sufría las consecuencias de su indisciplina, y los penales recurrentes no le posibilitaban inquietar a la defensa de Sporting. Hasta que en el minuto 24, se abrió una grieta y Juan Bruno abrió la cuenta con su primer try para el 19-5 de la visita. Antes del cierre de la etapa inicial, a los 39', el forward local, Mauro De Angeli, fue amonestado por el árbitro Nicolás Cosentino.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Silvio Ercolano aumentaron su intensidad, disminuyeron los errores y se acercaron peligrosamente en el marcador. Dos tries convertidos por la zurda de Ignacio Osorno para Universitario- el primero los 6' de Ernesto Rocha, y el segundo a los 15' de Manuel Demarchi - sumado a la amarilla de Pedro Area (6' ST), sacudieron la monotonía del dominio de Sporting en el resultado. Allí emergió la figura del "man of the match": en el momento que su equipo más lo necesitaba y ante la ausencia de Juan Noceti; Joaquín García Argibay acertó tres penales (a los 13', 25' y 30') para despejar dudas y comenzar a sentenciar la victoria (28-19). Algo que efectivamente realizó cuando el cronómetro marcaba el minuto 40 y el "15" apoyó y convirtió su propio try, para sellar el 35-19 final de Sporting sobre Universitario.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 19: Mauro De Angeli, Tomás Pais y Juan Bruno; Bruno Laffranconi y Eduardo Celia Irigoyen; Gianfranco Sassano, Francisco Carricart Acosta y Manuel Demarchi; Ignacio Osorno y Felipe García; Ernesto Rocha, Sebastián Adorisio, Franco Rodríguez y Ramón Sotura; Federico De Leonardis. Entrenador: Silvio Ercolano.

SPORTING 35: Iván Nemer, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Federico Paruzzolo y Felipe García Genta; Federico Ruiz, Mariano Dramis e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Joaquín Pérez Maraviglia; Lucas Piuma, Pedro Area, Ignacio Roldán y Juan Evangelista; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

Puntos en el primer tiempo: 10' try de Dramis convertido por J. García Argibay (S); 15' try de Pizzolo (S); 20' try de Castañón convertido por J. García Argibay (S) y 24' try de Juan Bruno (U).

Puntos en el segundo tiempo: 6' try de Rocha convertido por Osorno (U); 13' penal de J. García Argibay (S); 15' try de Demarchi convertido por Osorno (U); 25' penal de J. García Argibay (S); 30' penal de J. García Argibay (S) y 39' try de J. García Argibay convertido por él mismo (S).

Ingresaron en Universitario: Tomás Errecaborde y Bautista Tejerina.

Ingresaron en Sporting: Lucas Gatti, Agustín Cardoso y Federico Tehaux.

Amarilla en el primer tiempo: 39' De Angeli (U).

Amarilla en el segundo tiempo: 6' Area (S).

Árbitro: Nicolás Cosentino. 

Cancha: Universitario.