Despedida con derrota en el clásico

Caída clara 29-12 y último lugar en la tabla de la Copa de Oro del Regional A.

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió 29-12 con Mar del Plata Club de visitante en el clásico que cerró la etapa clasificatoria de la Copa de Oro en el Regional Pampeano A. Con la caída, nuestro equipo quedó en la última posición en la tabla, sin la chance de jugar el Torneo del Interior A y B. Además, deberá afrontar el Reclasificatorio para meterse en el Regional A de 2020.

A los 10' del primer tiempo, el local se puso en ventaja con el try de Emiliano Villa y la conversión de Leonardo Sestelo (7-0). A los 21´ "Mardel" volvió a anotar, por intermedio de Tomás Martín y un nuevo acierto del pateador quien sobre los 30´ anotó un penal (17-0).

Más allá de la obligación que tenía por ganar, a Sporting le costó tener la pelota y por ende generar peligro. Se debió defender, despejó largo cuando la recuperó en defensa y no pudo hilvanar acciones ofensivas. Recién en los últimos minutos mejoró y pudo tener la posesión en la mitad del terreno, lejos de inquietar a la defensa local.

En el complemento, sobre los 7 minutos, Franco Catuogno se filtró y anotó para poner el marcador 22-0 para el local. Defendiendo bien y poniendo en problemas al scrum del rival, a "Mardel" le alcanzó para no sufrir sobresaltos, más allá de un intento de reacción con la corrida y posterior try de Joaquín García Argibay a los 15´ (22-5). A los 25' el local recuperó la calma con try penal de scrum (29-5) y en una de las últimas, cuando ya se iba casi sin energía pero con mucha garra, "Tete" Parietti apoyó y Noceti convirtió para poner las cifras definitivas.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 29: Joaquín Rodón, Franco Rossi y Guido Bertozzi; Tomás Martín y Emiliano Villa; Tao Romero, Facundo Raiteri y Juan Ignacio Montone; Santiago Martínez Etayo y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Franco Catuogno, Leonardo Sestelo y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

SPORTING 12: Iván Nemer, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Juan Ignacio Cecive y Federico Paruzzolo; Federico Ruiz, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Juan Noceti; Juan Evangelista, Matías Silenzi, Pedro Area y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenadores: Eduardo Zapiola y Santiago Plaza.

Puntos en el primer tiempo: 10´ try de E. Villa convertido por L. Sestelo (MdPC); 21´try de T. Martin convertido por L. Sestelo (MdPC) y 30´ penal de L. Sestelo (MdPC). Resultado parcial: 17-0.

Puntos en el segundo tiempo: 7´ try de F. Catuogno (MdPC); 15´ try de J. García Argibay (S); 25´ try penal (MdPC) y 34´ try de Parietti convertido por Noceti (S).

Ingresaron en Mar del Plata Club: Tomás Sestelo, Bruno Palmisciano, Benjamín García. Felipe Lizarraga, Pedro Larraburu, Francisco De Angelis, Ramiro Allasia y Mateo Arambarri.

Ingresaron en Sporting: Tomás Grosse, Agustín Cardoso, Ignacio Parietti y Federico Tehaux.

Amarillas en el segundo tiempo: 2' Gasparri (S) y 32' Romero (MdPC).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Mar del Plata Club.