Depende de ellas

Sporting cerró la jornada inicial del Regional con una victoria y una caída. Mañana viernes a las 13.30 definirá el pasaje a semis con Pacífico.

January 3, 2014 / 5

La doble jornada inicial de la Zona B del Regional A arrojó una victoria frente a El Nacional de Bahía Blanca 1-0 y una derrota 2-1 contra Los 50 para Sporting. Al cabo de las dos primeras fechas, todos los equipos quedaron con 3 puntos y mañana, de vencer a Pacífico, las dirigidas por Nicolás Akel clasificarán a semifinales.

Por la mañana se dio el primer paso, con una victoria 1-0 sobre El Nacional con el gol de Agustina Álvarez. Fue un partido en el que Sporting no jugó bien y sufrió varias situaciones de peligro en contra, incluido un penal. Pero aguantó bien y golpeó en el cierre para ganar los tres puntos.

A la tarde, el trámite fue al revés. Los 50 plantó una dura batalla, aprovechó dos de sus pocas chances y se quedó con el triunfo. Sporting intentó siempre pero no tuvo claridad, perdía 2-0 y el descuento llegó en el último minuto por lo que nuestras jugadoras se quedaron sin tiempo para ir a buscar un empate que las hubiera dejado mejor paradas para la jornada de mañana.

El elenco tandilense empezó mejor y lo tradujo en el marcador. Generó dos cortos de arranque y anotó a los 8 minutos mediante Ignacia Cristeche luego de un corto muy bien ejecutado. A los 11´ contestó Sporting con una buena jugada por la misma vía pero Lola Curuchet evitó el gol de Rocío Sauro. A los 15´en la última y con otro corto, las marplatenses volvieron a estar cerca de igualar.

En el segundo, Sporting tuvo la bocha pero no fue organizado. Los 50, bien armado, se defendió correctamente y cuando contó con la posesión fue prolijo y peligroso. Lo mejor del equipo "Marista" pasó por el talento de Agustina Álvarez, aunque su desempeño individual no pudo combinarse.

En el tercero, de arranque llegó Sporting con un desvío de Álvarez tras un tiro al área de Ecker, y sobre los 10´ la bocha se fue apenas desviada luego de un remate de revés de "Agusa".

"Los goles que no se hacen en un arco..." dice una máxima futbolera que también se puede aplicar al hockey. Y a los 15´ con otro corto letal, la infalible Cristeche puso a las tandilenses arriba 2-0.

En el último se repitió la imagen: Sporting atacando con todo pero sin mucha claridad, aunque generando cortos y armando buenas jugadas a las que le faltó precisión en el último toque y algo de fortuna. Sobre los 14´, de tanto ir, el equipo local consiguió el descuento por intermedio de una gran definición de Sofía Moreno, de buen aporte en ataque cuando ingresó.

Mañana a las 13.30 en el Sintético de Agua, Sporting buscará vencer a Pacífico para clasificar a semifinales del Regional A.

 

SÍNTESIS

SPORTING 1: Guadalupe Hassein, Josefina López Durán, Rocío Sauro e Inés Lanfranconi; Emilia Ecker, Chiara Giuntini, Catalina Pignataro y Agustina Álvarez; Malena Fernández Criado, Sofía Menvielle y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.

LOS 50 2: Lola Curuchet; Carolina Iragola, Ignacia Cristeche, Eva Pérez y Emilia Dacovich; Juana Dacenzo, Luz Spagnoletta, Paz Lunghi y Belén Gabbarini; Luján Trimarchi y Paula Aguiñaga. Entrenador: Matías Sandoval.

Gol en el 1C: 8´ Cristeche (L50).

Gol en el 3C: 15´ Cristeche (L50).

Gol en el 4C: 14´ S. Moreno (S).

Ingresaron en Sporting: Eugenia de Paz, Luján Aragonés, Lucía Dato, Agustina Ezcurdia, Sofía Moreno, Martina del Prete y Sol Trivellini.

Ingresaron en Los 50: Trinidad Lasarte, Candela Villa y Agustina Pérez Pinto.

Tarjeta en el 2C: 1´ E. Pérez (L50), amarilla.

Tarjetas en el 4C: 11´ E. Pérez (L50), amarilla y 14´ Trimarchi (L50).

Árbitras: Victoria Poliotti y Estefanía González Mons.

Cancha: CMH.