Poner tercera y meter presión

Vamos por un nuevo triunfo para seguir soñando con la final. Gran finde de rugby. Encontrá todos los partidos en esta previa completa

January 3, 2014 / 5

Sporting buscará su tercer triunfo consecutivo para seguir escalando posiciones en la tabla de la Copa de Oro del Regional Pampeano A, cuando reciba desde las 15.15 a Comercial en la Villa Marista. El elenco que orientan Santiago Plaza y Eduardo Zapiola acumula 12 unidades, a dos de Sportiva de Bahía Blanca y a cinco de Mar del Plata Club, los dos que por ahora ocupan los puestos de clasificación a la final y se enfrentarán. El "Celeste", rival de mañana, se encuentra cuarto con 11 puntos. San Ignacio tendrá jornada libre.

Los titulares elegidos serán: Rodrigo Collins, Iván Nemer y Leandro Pizzolo; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Federico Ruiz, Santiago Viñas e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Juan Noceti; Federico Spinelli, Pedro Area, Matías Silenzi y Juan Evangelista; Joaquín García Argibay. En el banco esperará Federico Tehaux junto a las piezas que se sumen desde la Intermedia.

La "Inter", que manda en la tabla con 23 puntos, tres por encima de Sportiva y a seis de Mar del Plata Club, también se medirá con Comercial a las 13.45 en el mismo escenario. Los iniciales elegidos serán Santiago Álvarez, Felipe Mayol y Agustín Cardoso;     Franco Porini y Juan Aizpún; Santiago Sivo, Felipe García Genta y Mariano Dramis; José Díaz y Mariano Abate; Diógenes Piuma, Ezequiel Ortiz, Felipe Pelletier y Juan Montaña; Tomás Grosse.

También en la Villa Marista, aunque a las 12.15, jugará la Pre Intermedia completando los mano a mano de Plantel Superior contra el conjunto de Sierra de los Padres. La "Pre" se ubica como escolta de Mar del Plata Club, con 30 unidades, a solo una de la cima, mientras que su rival está en la cuarta colocación.

La M14 también jugará mañana como local, recibiendo a Biguá desde las 9.30. La M19 B, que en el campeonato Clasificatorio se encuentra quinta con 27 unidades, recibirá a Unión del Sur por la fecha 10 a partir de las 12, mientras que la A, líder con 41 puntos, se medirá frente a San Ignacio a las 13.30.

El domingo, la M15, puntera con 43 unidades y cuatro por encima del escolta, será local contra Biguá a las 10.30 por la fecha 10 de la Zona Campeonato. La M16 A (puntera) y M17 A (escolta), jugarán en Tandil contra Los 50 a las 12.30 y 14 por la fecha 11 de la Zona A en el Clasificatorio.