Le faltó obtención

Sporting falló en la obtención y le costó generar peligro, aunque perdió ajustadamente el clásico con Mar del Plata Club por 21-16.

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió 21-16 con Mar del Plata Club en el clásico que marcó el cierre de la Etapa Clasificatoria del Regional Pampeano A 2019. A partir del próximo sábado comenzará su andar en la Zona Campeonato, buscando quedar entre los dos mejores equipos ubicados para disputar la final del certamen, prevista para el 20 de julio.

En Santa Celina, donde hubo un muy buen marco de público, la Intermedia del "Albinegro" pudo culminar en el primer lugar de la tabla tras vencer por 18-14 a su clásico rival, mientras que la Pre Intermedia cayó por un ajustado 25-22.

En el partido de Primera, hasta la mitad del segmento inicial, Sporting mostró una muy buena defensa que le sirvió para aguantar los embates del rival, dueño de la posesión. Al visitante le costó la obtención en el scrum y en el line y por eso no contó con la pelota en su poder. Tuvo que tacklear y lo hizo bien hasta que la amarilla recibida por Ignacio Castañón lo dejó con uno menos a los 15´. Y de tanto insistir con un scrum en zona de riesgo, Mar del Plata Club generó un try penal a los 23´ para adelantarse 7-0.

Sobre los 35´ en un contexto similar, con un Sporting intentando más con los forwards que con los backs, lejos de arrimarse al sector defensivo de Mar del Plata Club, Leonardo  Sestelo estiró ventajas (10-0). Y en el cierre, un penal de Juan Noceti arrimó a los visitantes al llegar al descanso (10-3).

En el complemento, "Mardel" sacó diez de ventaja con un envío certero de Leonardo Sestelo a los 4´, aunque rápidamente reaccionó Sporting con un lindo try que apoyó Tomás Grosse por la izquierda, pero que se armó desde un line por la derecha y la precisión y paciencia en la continuidad (13-8 a los 8 minutos). Hubo un buen ingreso de los relevos visitantes.

A los 16´ recuperó un poco de calma el local con una conversión de Sestelo (16-8), pero Noceti a los 22´ volvió a acertar para mantener cerca a su equipo (16-11). De todas maneras, Sporting no alcanzó ni a tomar impulso que sufrió el try de Felipe Lizarraga, quien encontró un hueco por el centro (21-11) sobre los 25 minutos.

A los 33´, un try de Lucas Gasparri por la izquierda hizo renacer las esperanzas de Sporting, que quedaba a solo un try de distancia (21-16) con varios minutos por jugar. Y en una de las últimas, el visitante forzó un penal en defensa y fue al line en el sector ofensivo, pero una ejecución imprecisa lo privó de tener la pelota para atacar y lo obligó a defenderse. Mar del Plata Club defendió bien la posesión y se quedó con la victoria.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 21:  Tomás Sestelo, Franco Rossi y Guido Bertozzi; Felipe Lizarraga y Tomás Martín; Tao Romero, Pedro Huici y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Leopoldo Branderiz, Tomás Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenador: Rafael Urrutia.

SPORTING 16: Santiago Álvarez, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Iván Nemer, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Gastón García Argibay y Federico Spinelli; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Eduardo Zapiola y Santiago Plaza.

Puntos en el primer tiempo: 23' try penal (MdPC); 35' penal de L. Sestelo (MdPC) y 38' penal de Noceti (S). Resultado parcial: 10-3.

Puntos en el segundo tiempo: 4' penal de L. Sestelo (MdPC); 8´ try de T. Grosse (S); 16' penal de L. Sestelo (MdPC); 22' penal de Noceti (S); 25´ try de Lizarraga (MdPC) y 33´ try de Gasparri (S). Resultado final: 21-16.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Ramiro Allasia, Santiago Martínez Etayo, Pedro Hernández y Emanuel Mendizábal.

Ingresaron en Sporting: José Díaz, Juan Aizpún, Matías Silenzi, Felipe Mayol y Juan Evangelista.

Amarilla en el primer tiempo: 15' Castañón (S).

Árbitro: Federico Fioravanti.

Cancha: Mar del Plata Club.