Otro triunfo trabajado

Fue 23-18 frente a Uncas de Tandil en la Villa. El sábado próximo cerramos la Etapa Clasificatoria con el clásico de visitante.

January 3, 2014 / 5

Sporting sacó adelante un partido complicado y superó 23-18 a Uncas de Tandil, uno de los debutantes en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby. El próximo sábado cerrará la Etapa Clasificatoria en el clásico frente a Mar del Plata Club como visitante.

A los 10' se adelantó el "Albinegro" con un try de Tomás Grosse tras una buena jugada colectiva. Uncas, rápidamente, descontó con un penal de Tomás Álvarez (5-3), aunque tres minutos más tarde llegó la segunda conquista de Sporting mediante Federico Spinelli por la derecha tras un preciso sombrerito de Juan di Pace para asistirlo.

Sobre los 25´, el luchador equipo tandilense volvió a anotar para empatar el partido. Una intercepción y posterior corrida de Emiliano Costanzo terminó en el ingoal local. La conversión de Tomás Álvarez fue certera y dejó el marcador 10-10. Así se cerró la etapa inicial.

En el segundo, Sporting usó el pie en la mayoría de los ataques y no pudo lograr traducir en puntos su tenencia. Uncas, del otro lado, también cometió errores en sus ofensivas. A los 7´ llegó una buena cortada de Federico Tehaux, ganando metros y generando un penal que Noceti transformó en el 13-10 parcial.

El llamado de atención más importante del partido se dio a los 15´ cuando Uncas llegó al try nuevamente. Line, maul y la conquista de Andrés Munarriz que dejó a los tandilenses al frente 15-13. De todas maneras, Sporting salió rápido del mal momento y recuperó la delantera por intermedio del try de Pedro Perenzín tras un kick al fondo y la falla de la defensa al cerrar. Premio para la "Bruja" por estar encima de la jugada y presionar, a los 18 minutos. Gastón García Argibay, en rol de pateador por la amarilla sufrida por Juan Noceti, metió la conversión y puso a su equipo 20-15 arriba.

Hasta los 35', cuando Uncas volvió a acercarse con un penal de Álvarez (20-18), Sporting "bancó" el triunfo con defensa. Luego, también tuvo la cuota de fortuna necesaria ya que un nuevo intento del pateador visitante, que de haber acertado hubiera puesto adelante a los tandilenses a poco del final, se fue desviado. Y el elenco "Albinegro", con posesión segura en el cierre, generó un penal que Noceti acertó para dar aire (23-18), aunque tuvo que defender hasta el cierre.

SÍNTESIS

SPORTING 23: Santiago Álvarez, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Juan Aizpún y Juan Ignacio Cecive; Ignacio Parietti, Felipe García Genta y Pedro Perenzín; Juan di Pace y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Gastón García Argibay y Federico Spinelli; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Eduardo Zapiola y Santiago Plaza.

UNCAS 18: Luciano Dalla Valle, Diego Confalonieri y Juan Ignacio Presa; Nicolás Rodríguez y Cristian Garegnani; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Tomás Zaragoza; Fernando Sorbi y Tomás Álvarez; Franco Huarte, Gabriel Komañski, Juan Pablo Rodríguez y Nicolás García; Agustín Forconi. Entrenador: Fernando Reche.

Puntos en el primer tiempo: 10´ try de T. Grosse (S); 15´ penal de T. Álvarez (U); 18´ try de Spinelli (S) y 25´ try de Costanzo convertido por T. Álvarez (U). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 7´ penal de Noceti (S); 14´ try de Munarriz (U); 18´ try de Perenzín convertido por G. García Argibay (S), 35´ penal de T. Álvarez (U) y 42´ penal de Noceti (S). Resultado final: 23-18.

Ingresaron en Sporting: Franco Porini, Santiago Viñas, José Díaz, Lucas Gatti y Felipe Mayol.

Ingresaron en Uncas: Matías Badone y Lautaro Dieguez.

Amarilla en el segundo tiempo: 6' F. Sorbi (U) y 10' Noceti (S).

Árbitro: Marcelo Puerta.

Cancha: Villa Marista.