Cuatro al hilo

Victoria agónica contra Comercial por 28-21 luego de ir perdiendo 21-11 a poco del cierre

January 3, 2014 / 5

Sporting venció ajustadamente a Comercial por 28-21 en una de las últimas jugadas, para cosechar su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones por la Etapa Clasificatoria del Regional Pampeano A de Rugby. El cotejo se disputó en la Villa Marista donde la Pre Intermedia venció 73-0 al "Celestes", la Intermedia 33-9 y el bloque de Juveniles animó amistosos frente al SIC.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, que terminó 6-6, en el segundo se le complicó la historia a los locales cuando el rival se puso 21-11 arriba. Pero llegó la reacción, un penal para quedar cerca, un try convertido para empatar y uno más en el cierre para dar vuelta un desarrollo adverso. Los puntos del ganador fueron anotados mediante los tries de Pedro Area, Ignacio Castañón y Joaquín García Argibay, además de tres penales y dos conversiones de Juan Noceti.

Sporting tuvo como titulares a Federico Tehaux; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Franco Porini, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Juan Noceti, Pedro Area, Ignacio Roldán y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. Luego, los entrenadores Santiago Plaza y Eduardo Zapiola decidieron los ingresos de José Díaz, Iván Ballesteros, Federico Spinelli, Pedro Perenzín y Mariano Dramis.

En la próxima jornada, el equipo "Marista" viajará a Bahía Blanca para visitar al duro Sportiva. Además, por la quinta fecha se enfrentarán Comercial - Biguá, San Ignacio - Mar del Plata Club, Universitario - Los Cardos de Tandil y Uncas de Tandil - Argentino de Bahía Blanca.