El M18 viajó a Santa Fe

El Seleccionado de Mar del Plata definirá su posición final en el Campeonato Argentino durante el Concentrado.Hay 9 jugadores del club.

January 3, 2014 / 5

Con Luca Amalfitani, Felipe Suárez, Pedro Rodríguez, Valentín Scigliano, Santiago Charles, Renato Abad, Agustín Zelezen, Santiago Mariani y Julián Soberón como representantes del club, el plantel del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viajó a Santa Fe para disputar desde el domingo la fase final del Campeonato Argentino M18.

Atrás ya quedaron las derrotas ante Salta (21-0) y Rosario (15-13), sólo resta el último cotejo de la zona, en donde el Trébol enfrentará a Cuyo (que viene de ganar sus dos partidos y ya está en Semis), a las 14.30 en la cancha 2 del Club Universitario de Santa Fe.

Según informó el área de prensa de la Unión, Mar del Plata deberá ganar y aguardar el cotejo entre Rosario y Salta para definir su posición final en la zona y tener su cruce del miércoles en el club CRAI.

Antes del viaje, Santiago Mariani comentó que "después del partido con Rosario tuvimos dos semanas intensas en cuanto a los golpes en entrenamiento y la intensidad de los mismos. Hablamos de nuestros errores de juego y de grupo y nos centramos en mejorar esos aspectos. Para conseguir nuestra primera victoria en este Campeonato Argentino, a mi criterio, debemos confiar más en nosotros mismos, con la mente positiva fuera y dentro de la cancha. Y mejorar nuestros errores individuales y grupales, hablando del juego obviamente. Tenés que aceitar bien las formaciones fijas por parte de los forwards y conseguir un buen y rápido manejo de pelota por parte de los backs".

Quien se desempeña como apertura o fullback en Sporting opinó que "al grupo lo veo bien, es difícil que todos los integrantes de un grupo estén unidos y motivados cuando las cosas no salen, pero en este caso las ganas de ir a Santa Fe y ganar lo que se pueda están más que vivas. Creo que esta semana todos juntos en Santa Fe va a ser recontra positiva para el equipo y la Unión, me parece que los resultados sí van a llegar, depende absolutamente de nosotros y de nadie más. ¡Vamos con todo!".