El Seleccionado Juvenil en plena pretemporada

Con fuerte presencia de jugadores de Sporting, el M18 se prepara para el Argentino con todo

January 3, 2014 / 5

Con la presencia de Julián Soberón, Luca Amalfitani, Santiago Mariani, Agustín Zelezen, Renato Abad, Pedro Rodríguez Giménez, Agustín Area, Santiago Charles, Felipe Suárez y Valentín Scigliano, el plantel M18 de Mar del Plata sigue pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil de Rugby y su inicio previsto para el 9 de marzo en Salta.

Con un plantel de 37 jugadores, el staff comandado por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Pedro Larraburu (entrenadores), Miguel Álvarez (preparador físico) y Nicolás Parrota (manager), realiza entrenamientos a primera hora de la mañana en Pueyrredon, en donde este año funcionará el Centro de Rugby de la Unión.

Luego de los últimos tres años en donde el "Trébol" finalizó en la tercera posición a nivel nacional, se siguió el mismo camino con un plan profesional de trabajo para estar a la altura de las circunstancias. El mes próximo Mar del Plata viajará a Mendoza a donde disputará un importante Cuadrangular que tendrá su quinta edición y en donde enfrentarán al local Cuyo, URBA y Salta, entre el 15 y 17 de Febrero.

Luego ya llegará la competencia oficial, en donde enfrentarán como visitantes a Salta el 9 de Marzo, recibirán a Rosario el 16 y luego, ya en el Concentrado que se disputará en Santa Fe por segundo año consecutivo, jugarán con Cuyo el 31 de Marzo.

Bisso, en declaraciones al área de prensa de la Unión, comentó que "este año tuvimos algunos cambios a años anteriores en como entrenamos, ya que tenemos el gimnasio en donde entrenamos, así que el entrenamiento en lugar de hacer pista hacemos gimnasio, en tanto que martes y miércoles hacemos rugby y los otros días son de físico y técnica".

En cuanto a la responsabilidad de ser el mejor tercer equipo del país, el entrenador del Club Unión del Sur comentó que "lo tomamos como una motivación, cada grupo tiene que escribir su historia, los últimos años competimos bien con las mejores Uniones del país, este año tenemos un buen grupo de chicos que tienen ganas, con variantes, rápidos, esperemos estar a la altura".

Por su parte Agustín Zelezen contó que "estamos muy bien, ya sabía a lo que venía, es un poco más intenso este año, hacemos dos entrenamientos en un mismo día, metiéndole a las destrezas individuales, está muy bien organizado todo".

El back de Sporting ya disputó el Argentino con el Trébol en 2018 y dijo que "me siento bien, los chicos están todos muy comprometidos, lo siento como una responsabilidad para contar todo lo que viví el año pasado y darle tranquilidad a los más chicos que en este caso son un montón".

Uno de los más chicos es Tomás Herrador, quien expresó que "estoy muy contento de estar acá, más intenso de lo que esperaba, estoy tratando de ganarme un puesto con los más grandes, pensé que sería más tranquilo, como un entrenamiento del club, pero esto es bastante profesional".

El primera línea de Mar del Plata Club contó que "es duro, hay que sacrificar algunas cosas pero vivir esto es único, el grupo está muy unido, hay buena onda entre todos, tenemos que unirnos más para llegar de la mejor manera al Cuadrangular de Mendoza".