Los M15 de Sporting, subcampeones en Uruguay

Numerosa delegación de nuestro club en el tradicional Torneo Valentín Martínez

January 3, 2014 / 5

En la 24º edición del Torneo Valentín Martínez de rugby, jugado en el club Carrasco Polo de Uruguay, hubo representación marplatense ya que Sporting viajó con cuatro equipos, con una numerosa delegación que vivió momentos inolvidables en una gira muy enriquecedora. Además, se trajeron dos subcampeonatos.

Los M15, en los partidos clasificatorios, superaron 39-0 a La Plata Rugby Club C, y luego a Montevideo Cricket 36-0, ganándose el derecho de pelear por el oro. En octavos derrotaron a Manuel Belgrano A por 28-0, luego a Seminario 15-0, después a Stella Maris 24-10, cayendo en la final con SIC A por 19-3.

Los M15 B empezaron con un claro 27-0 a San Patricio B y luego cayeron con Stella Maris 19-0, por eso fueron por la Copa de Cobre. En octavos de final superaron a Río Rugby de Brasil por 31-0, luego a Monte VI 3-0 y a Manuel Belgrano B por 10-3, cayendo en la final contra Lions por un ajustado 3-0.

Los M17, por su parte, debutaron con un contundente 55-0 a Salto, y luego vencieron 45-0 a Jubilar, cerrando con el tercer triunfo, en este caso por 34-3 contra Lions. En octavos vencieron a British School por 17-13 y en la siguiente instancia llegó la eliminación al caer con CPC por 14-7.

También se desarrolló paralelamente la 11º edición del Torneo María Noel Quintana de hockey con participación de Sporting con su categoría Sexta A y B. En total, viajó una delegación de 112 personas. Además, hubo un torneo de Seven Femenino de Selecciones y en Argentina estuvo Eduardo Etcheto, entrenador de Sporting, como uno de los orientadores del combinado albiceleste que se quedó también con el segundo puesto y la clasificación al Repechaje para el Circuito Mundial.