Nunca pudo arrancar

La final le costó demasiado y Mar del Plata Club, sin brillar ni demostrar superioridad abrumadora, se quedó con la Copa al ganar 23 a 10. Otros resultados.

January 3, 2014 / 5

Sporting no tuvo un buen rendimiento en la final de Intermedia por la Copa de Oro Imágenes MDQ y perdió con Mar del Plata Club por 23 a 10 en la Villa Marista. En un partido de poca lucidez por parte de ambos, el rival fue más práctico.

Un penal de Gastón García Argibay puso a los "Maristas" al frente 3-0 en el primer tiempo. Pero Francisco de Angelis aprovechó su zurda para reflejar en el marcador que su equipo estaba en campo rival y con tres penales los puso al frente 9 a 3. Con ese resultado se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Mar del Plata Club llegó al try por intermedio de Facundo Quiroga luego de una jugada de varias fases con los forwards y de Angelis convirtió (3-16). Después, sobre los 25´, el centro Benjamín García se escapó tras un buen pase de Leopoldo Branderiz por izquierda y volvió a dañar. El medio scrum acertó con su patada la conversión (3-23).

Quedaba mucho tiempo y por eso Sporting no se desesperó aunque tampoco fue una tromba. De todas maneras, se esperanzó con el try de Ezequiel Ortiz, a pura potencia después de varias puntadas con los forwards. García Argibay convirtió y dejó a los locales abajo 23-10 con poco más de 10 minutos en el reloj de juego. Pero allí sí el tiempo no fue aliado y además a Sporting le costó hilvanar jugadas de ataque más allá del aire fresco que trajeron los suplentes. 

OTROS RESULTADOS

Por la segunda fecha de la Copa de Oro de M17, Sporting perdió con Comercial 32-27. Por la fecha 11 de Copa de Plata, la M15 B cayó con Los 50 en Tandil por 59 a 5 mientras que la M16 B fue derrotada 40 a 22. Los A, en tanto, vencieron a San Ignacio 46-24 por la Copa de Oro de M16 y 22 a 17 en M15.

SÍNTESIS

SPORTING 10: Federico Ruiz, Daniel Ortiz y Federico Tehaux; Pablo Rugolo y Santiago Viñas; Franco Porini, Lucas Antón y Gregorio Piovani; Juan Varela y Juan di Pace; Lucas Gatti, Gastón García Argibay, Ezequiel Ortiz y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenadores: Eduardo García Riboldi, Sebastián Palmisano y Fernando Gómez.

MAR DEL PLATA CLUB 23: Nehemías Sívori, Joaquín Rodón y Tomás Katz; Nicolás Casarrubia y Facundo Quiroga; Luciano Cabrales, Julián Actis y Bruno Palmisciano; Francisco de Angelis y Tomás Larraburu; Pedro Larraburu, Benjamín García, Mario Moreno y Alberto Lorenzi; Leopoldo Branderiz. Entrenadores: Guido Román, Darío Casagna, Leandro Migues y Roberto Melón Gil.

Puntos en el primer tiempo: 7´ penal de G. García Argibay (S); 15´ penal de de Angelis (MDPC); 25´ penal de de Angelis (MDPC) y 40´ penal de de Angelis (MDPC). Resultado parcial: 3-9.

 

Puntos en el segundo tiempo: 4´ try de Quiroga convertido por de Angelis (MDPC); 25' try de García convertido por de Angelis (MDPC) y 29' try de Ortiz convertido por García Argibay (S). Resultado final: 10-23.

Cambios en Sporting: Rodrigo Collins por Ruiz; Juan Noceti por di Pace y Leandro Pizzolo por Ortiz.

Cambios en Mar del Plata Club. Tomás Bensadón por Actis; Jorge Paredes por Katz y Pablo Lanza por Quiroga.

Amarillas en el primer tiempo: 5´ Actis (mdpc) y 23' Parietti (S).

Amarilla en el segundo tiempo: 24´ Gatti (S).

Arbitro: Pablo Ruiz.

 

Cancha: Villa Marista.