La Sub 18 arranca el Argentino con "Male"

Fernández Criado forma parte de la Selección que jugará en Mendoza.

January 3, 2014 / 5

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en Mendoza, el Campeonato Argentino Sub 18 de Damas, participará el seleccionado de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, con la delantera de Sporting, Malena Fernández Criado entre las 20 convocadas. Según informó el área de prensa de la entidad, el objetivo principal es mantener la categoría en la Zona Campeonato.

Además de "Male", fueron citadas Martina Dominé (Banco), Lucía Cattafesta (Banco), Lucía López (River), Belén Salazar (River), Agustina Gambarte (River), Martina López Pruzsiani (IAE), Florencia Di Yorio (IAE), Sofía González Shon (IDRA), Mercedes Garriga Lacaze (MdP), Micaela Days (MdP), Tatiana Calvo (MdP), Sofía Fernández Monteverde (MdP), Amparo Suarez (MdP), Ana Madina (MdP), Valentina Benedetti (MdP), Florencia Salamone (Náutico), Malena Ardiles (Náutico), Serena Villén (Trinity) y Felicitas Sgrilletti (Trinity). El entrenador será Valentín Abal, el asistente 1 Nahuel Rodríguez y el 2 Franco Leuce. El preparador físico será Agustín Nogue, el cámara Ezequiel Morales, la Jefa de Equipo Guadalupe Sáez y la Presidenta de la delegación Sandra Daher.

Del torneo participarán 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro cada una. Los tres últimos perderán la categoría para el año 2018. La AAMH, integrará la Zona A, junto a Córdoba, Salta y Cuenca del Salado. Las chicas de Mar del Plata debutarán hoy a las 12, frente a Córdoba, a priori el rival más complicado. A las 20.45 jugarán su segundo partido frente a Cuenca del Salado y mañana a las 13.45 cerrarán frente a Salta.